martes, 27 de enero de 2009

Los donantes de La Bañeza harán una campaña para implicar a la gente jóven


El pasado viernes 23 tuvo lugar la asamblea comarcal de donantes de sangre de la comarca de La Bañeza, en donde, además de rendir homenaje a los grandes donantes (20 y 30 donaciones el año anterior), se habló del altruismo, y de una nueva campaña que se va a poner en marcha en la ciudad tratando de implicar a la gente jóven.

Con la presencia de la primera Teniente de Alcalde, Piedad del Río, la Concejala de Cultura Carmen de la Torre, la Presidenta en funciones de la Hermandad de León María Teresa González, el Delegado Local en la Bañeza, Amable Enríquez y el Presidente Nacional Martín Manceñido, ha tenido lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de la Bañeza la Asamblea Comarcal de Donantes de Sangre con la asistencia de varias decenas de donantes de La Bañeza y diversos pueblos de la Comarca.

En esta Comarca están censados algo más de mil cien donantes activos que ofrecieron el año anterior más de mil donaciones lo que hace que el índice de donaciones en La Bañeza supere las 43 por mil habitantes/año, superior a la media provincial y nacional.

Veinticuatro Donantes que el pasado año llegaron a las 20 y 30 donaciones, recibieron diplomas e insignias de plata y oro por su altruismo, procedentes de La Bañeza, Jiménez de Jamuz, Riego de la Vega, Posadilla, Santibáñez, Robledo, Huerga de Garaballes y Requejo de la Vega.

El Presidente Nacional ofreció a los asambleístas un amplio informe divulgativo sobre la donación de sangre, plasma, órganos para trasplantes y médula ósea, tanto en León como en el ámbito estatal.

El nuevo Delegado de la Hermandad en La Bañeza, Amable Enríquez Fuertes propuso la puesta en marcha de nuevas iniciativas que refuercen las donaciones en La Bañeza, a pesar de verse incrementadas en un diez por ciento en este año. Para ello se eligieron a los miembros que van a colaborar con el Delegado y conforman la propia Junta Local de La Bañeza que presidida por el propio Amable Enríquez como Delegado y formada por Rafael Cabo del Riego, Javier Urigoita de la Fuente, Silvestre Arada Vega y David Rodríguez Aparicio.

La Presidenta de la Hermandad María Teresa González y la 1ª Teniente de Alcalde de la Bañeza, Piedad del Río clausuraron la Asamblea después de agradecer a todos la generosidad demostrada y felicitar a los nuevos componentes de la Junta Local de la Hermandad de Donantes de Sangre de León en La Bañeza a quien Piedad del Río ofreció el apoyo del propio Ayuntamiento de la Ciudad.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...