jueves, 10 de diciembre de 2009

La Bañeza crece en nacimientos

La ciudad mantiene un número muy alto de nacimientos que hacen que el crecimiento vegetativo no sea negativo


Rubén Prieto.- En una comunidad que sigue perdiendo población y donde el crecimiento vegetativo, el número de nacimientos menos en número de defunciones, tiene el segundo peor registro, sólo por detrás de Galicia, de España alcanzando la cifra de -6.638 y subiendo, la ciudad de La Bañeza sigue aumentando población y dejando el crecimiento vegetativo prácticamente a cero. Esto se logra gracias a la gran media de nacimientos que tiene la ciudad en los últimos años, siempre aproximándose a la centena. Este año la cifra sigue siendo muy buena y, a falta de contabilizar los nacimientos que se produzcan hasta final de año, se aproxima a los 90. Las aportaciones que reciben los recién nacidos por parte del Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno de España son importantes para echar una mano a las familias.
Además en líneas generales y a pesar de los tiempos que corren en la provincia leonesa, donde la mayoría de sus municipios pierden población, La Bañeza aumentará su censo en más de cien personas.
Estos datos tienen mucho más valor al comprobar que la provincia de León sigue ostentando el título de provincia más envejecida y la que mayor pérdida de población ha experimentado en los últimos años, según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Una caída que supone al día una pérdida media de casi 2´5 habitantes, que asciende a 14 si hablamos de la comunidad.

Marcha cicloturista a Castrotierra