domingo, 20 de diciembre de 2009

La Ola de frío deja temperaturas de -18º C en La Bañeza






Emilio García Ranz / La Bañeza.- Fuentes heladas, calles heladas, nieve helada en tejados, cunetas, calles, aceras. A pesar de que los barrenderos pasaron y echaron sal para limpiar las calles tras la nevada del pasado miércoles, La Bañeza estaba en algunos puntos intransitable. Y es que si bien las calles están límpias para el tráfico rodado en la zona centro, lo cierto es que las aceras estaban rebaladizas –tanto es así que la gente íba, para no caerse, por mitad de la calle, es decir, por donde deberían de circular sólo los coches–.
En la madrugada de hoy los termómetros alcanzaron cotas de -15ºC y a las 8 de la mañana el termómetro de la C/ El Reloj, en pleno centro de La Bañeza, marcaba -18ºC.
El gélido ambiente invernal, más propio del Polo Norte que de nuestra ciudad que hasta el pasado martes disfrutó de temperaturas altas para la época, y bastante agradables, ha sorprendido a todo el mundo. De hecho en los bares de la comarca la gente decía que hacía años que no veía nevar con tantas ganas y fuerza dos días seguidos –miércoles desde la madrugada del martes– y hasta el jueves a mediodía. La Bañeza tuvo suerte que lo del jueves se transformó en lluvia y deshizo mucha nieve. En pueblos de la comarca (como hemos recogido en nuestra sección de comarca) no cayó agua sino una intensa nevada, que tras helarse, ha hecho imposible que se derritiera. Hoy lucía el sol, pero con sol y todo los termómetros no pasaron de 4º C. Ni que decir tiene que cuando se metió el sol y empezó a helar de nuevo el termómetro descendió a grados negativos rápidamente.

Fotos: La Bañeza , hoy / © «La Bañeza Hoy»

1.-Nacional VI
2.-fuente helada de la Plaza Valeska (Antonio Colinas)
3.-C/ de la Estación (al fondo andén de las asociaciones)
4.-C/ del Mercadona
5.-Rotonda del cementerio

Marcha cicloturista a Castrotierra