Entre los diversos trabajos realizados y que finalizarán este sábado, día en que se celebra el Mercadillo, destacaríamos la realización de un conteo de la clientela del mercado, la realización de una serie de encuestas, a los clientes actuales y potenciales del mismo, al objeto de detectar y analizar sus hábitos de compra, la determinación de la frecuencia con la que realizan dicha compra; así como otra serie de datos cuantitativos y cualitativos que, sin duda, enriquecerán el análisis del trabajo que actualmente desempeña el área de Mercados Minoristas de Mercasa.
El objetivo de Mercasa es, igualmente, realizar esta tarde, varias dinámicas de grupo donde participarán diversos sectores y asociaciones de amas de casa y consumidores de la ciudad al objeto de conocer y contrastar su opinión sobre el futuro más inmediato del mercado y que factores serían necesarios para transformarlo en un Centro Especializado en Productos de la Compra Cotidiana, que sea una referencia dentro de la ciudad y para las poblaciones del entorno más próximo para la adquisición de productos perecederos y relacionados con la compra cotidiana.
En este momento, y ante tal posibilidad, son ya varias las empresas y los empresarios de la ciudad que se han dirigido a la Concejalía de Promoción Económica, que dirige Maite Aldonza, manifestando su interés en disponer de un espacio dentro del que será el nuevo Mercado Municipal Minorista.