viernes, 28 de mayo de 2010

Pleno ordinario

El pasado jueves, tuvo lugar el Pleno Ordinario bimensual, bajo la presidencia del alcalde, José Miguel Palazuelo. Asistieron todos los concejales. Se aprobó por unanimidad, inicialmente, la modificación de la ordenanza reguladora del Mercadillo Semanal. El pago, una vez que se apruben estos cambios, será anual y tendrá una rebaja del 30%, si se paga en los meses de enero, febrero o marzo. Ahora se expondrá al público durante un mes.
Por unanimidad se acordó desestimar las alegaciones sobre la resolución del expediente de expropiación forzosa para la ejecución  de una zona verde, ya prevista en el planeamiento urbanístico, en la calle travesía don Pedro el oculista, esquina con la misma calle. Esta zona verde se hará al finalizar dicha calle, que entronca con la carretera nacional seis.
Se aprobó también por unanimidad, solicitar a la diputación provincial una subvención, dentro de la convocatoria del Plan Provincial de Obras y Servicios y del Fondo de Cooperación Local para el bienio dos mil once, dos mil doce. Las obras que se incluyen son: la urbanización de la Avenida General Benavides, por un importe de 576.398 euros, y la calle Santa Marina Alta, con un presupuesto de 344.221 euros.
Después el alcalde presentó 2 mociones que fueron aprobadas, tanto la urgencia como el contenido, por unanimidad. Una era referente a puestos callejeros, para que coincidiera con los cambios de la del mercadillo y, la segunda, para rebajarse el sueldo de todos los emolumentos que cobran el alcalde y los concejales en un 5%, de acuerdo con las recomendaciones del gobierno. La portavoz del partido popular, Angeles Cordero, dijo que a ellos no les importaba quitarse las pagas enteras, si hacía lo mismo el equipo de gobierno. El portavoz del Psoe, Tomás Gallego, le contestó que él no tenía ningún inconveniente, si ellos pagaban la diferencia de sueldo. A lo que Angeles Cordero contestó que ellos tenían que bajarse un 15% no un 5. El alcalde, José Miguel Palazuelo, comentó que eso era pura demagogia y que ellos hacían lo que pedía el gobierno, a parte que tenían que hacer un estudio para ver de donde se podía quitar para gastar menos en las diferentes partidas. Se aprobó la rebaja del 5% en todos los emolumentos que  cobren del ayuntamiento los responsables políticos.
En ruegos y preguntas, José Miguel Pérez Villar preguntó por las obras de la nacional VI y de la Plaza Mayor y pidió que le dijeran cuando terminaba el plazo para su finalización. José Miguel Palazuelo le dijo que ambas obras llevaban muy buen rítmo a pesar de la cantidad de días que ha llovido esta primavera y que la nacional VI, esperaba que se acabara sobre final de año y la de la Plaza Mayor en el mes de junio.