jueves, 2 de septiembre de 2010

3ª Jornada Técnica sobre la autovía a Bragança

LA ORDENACIÓN TERRITORIAL DEL CORREDOR DE LA PLATA 
Y LA AUTOVÍA LEÓN BRAGANÇA: ACCIONES COMPLEMENTARIAS
 

El próximo lunes día 6 de septiembre de 12 a 15 horas tendrá lugar en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León (San Marcelo) una jornada técnica organizada por la "Asociación Autovía León Braganza", en la que se debatirá el Plan Regional de Ámbito Autonómico con especial incidencia en el Corredor de la Plata, así como la trascendencia de las DOT y expresamente la zona de especial desarrollo formado por el triangulo Benavente-León-Astorga(Adjuntamos Programa). (contraportada de nuestro periódico)
 
Más de sesenta Ayuntamientos están convocados a esta jornada que pretende resaltar la importancia de este Plan aprobado por las Cortes de Castilla y León y demasiado desconocido por los ciudadanos e incluso por los propios ayuntamientos. A esta jornada de exposición y por tanto informativa, seguirán otras en diversas localidades de la zona fijada por el triangulo antes citado para profundizar en aspectos de desarrollo agroindustrial y de comunicaciones, que marcarán el futuro de esta importante zona de León y Zamora, catalogada potencialmente como una de las más significativas de toda la Comunidad Autónoma.
 
Expertos en territorio, representantes políticos y de la propia Junta, como es el caso de Eduardo Fernández, Palazuelo, Javier Callado, Alfredo Villaverde, Chamorro, Maite Fernández y Anselmo Reguera serán los Ponentes de una jornada que moderará Martín Manceñido como Secretario General de la Asociación organizadora.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...