domingo, 19 de septiembre de 2010

Matías Llorente dice en la alubiada que «no podemos permitir que haya almacenistas y envasadores que no compren el producto en la provincia»


Emilio García Ranz / La Bañeza.- ¿Alubias de La Bañeza-León, o alubias de Canadá y de Turquía?. Matías Llorente destacó esta misma mañana en La Bañeza que hay algunos envasadores que se aprovechan del nombre y de la fama de la alubia de nuestra provincia y que a «León llegan cada semana dos containers de alubias del extranjero, fundamentamente de Canadá y de Turquía». «No podemos permitir que haya almacenistas y envasadores que no compren producto de esta provincia» sentenció.
Llorente también dijo que el consejo de la IGP debe esforzase por conseguir una alubia libre de virus y que le ha sorprendido siempre que «la bañeza es la zona que menos alubias tenga, y haya conseguido asentar la sede de la IGP, así como me sorprende que Villarejo, que no tiene ajo, tiene la mayor feria del ajo».
Llorente también dijo que hay que ayudar a los agricultores que siembran alubias, y que «somos casi el único país de la UE de producción de alubias para consumo humano». También dijo que hay que asentar a los agricultores, ya que «sin agricultores que cultiven las alubias, de poco sirven las Indicaciones Geográficas Protegidas».
foto: Ranz / Matías Llorente y el Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, rodean al Subdelegado de Gobierno, que sirve alubias al público, en la 8ª Alubiada popular de La Bañeza

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...