jueves, 2 de septiembre de 2010

Fiesta campesina en La Bañeza

El primer domingo de septiembre los agricultores y ganaderos de la província están convocados por UGAL-UPA a la fiesta campesina que en esta 28ª edición se celebra en La Bañeza, (en las piscinas).Como es tradicional se entregan distinciones a los mejores remolacheros, ganaderos, jóvenes y mujeres que han decidido vivir en el campo.Asistirá como invitado el secretario federal de UPA, Lorenzo Ramos. 

Matías Llorente, el responsable de UGAL-UPA en León aprovechó la ocasión para desmentir los rumores sobre un posible cierre de la azucarera de La Bañeza, vertidos por UGT el pasado mes de agosto, ante el traspaso de 18.000 de azúcara a ACOR de Valladolid, y añadió que esta provincia es la que tiene mayores posibilidades de aumentar la cuota de remolacha.

En un rápido repaso a la situación del sector primario (argicultura), Llorente exige que las ayudas al desarrollo rural se destinen a las zonas pobladas; de lo contrario, ni los pueblos ni las explotaciones se mantendrán.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...