viernes, 25 de febrero de 2011

El testigo de los robos habla con LA BAÑEZA HOY

redacción.- La colaboración ciudadana sirvió para esclarecer el caso de ayer (ver enlace de abajo a Diario de León y noticia anterior en este blog hablando sobre casos de robos a los que este periódico dedicó en papel un reportaje especial de dos páginas hace dos lunes).
Como todos los bañezanos sabemos en nuestra ciudad han ocurrido últimamente muchos robos a bares. De hecho «La Bañeza Hoy» ha ido haciendo referencia a los mismos en su edición ordinaria semana tras semana, hablando en algunos periódicos de dos robos a dos bares distintos en la misma semana.
El testigo de algunos de dichos robos se puso en contacto con «La Bañeza Hoy» y nos contaba cómo han logrado frustrar que los delincuentes entrasen al bar Ulises o al bar Central o a otros bares de la zona de Reyes Católicos. «Ví a un tipo que me pareció sospechoso y dí aviso al 112» –nos contaba el ciudadano responsable. «Por mi trabajo estoy hasta las tantas y sé que la Policía Local hace todo lo que puede pero ellos no pueden estar todo el rato en todos los rincones de la ciudad» nos comentaba el ciudadano responsable. De hecho en la operación de ayer el hombre que se vió envuelto en la persecución policial fue visto en la zona de Incovasa. De hecho desde el bar central nos comentaron que habían visto a «un individuo con actitud sospechosa». «Procedí a llamar a la policía local y al parecer, según he leído en el 'Diario de León' de hoy, puede ser el presunto autor de varios delitos.

«La Bañeza Hoy», al igual que la policía local, tenemos constancia de quién es este ciudadano héroe que ha colaborado con la policía informándoles de toda actitud sospechosa en diversos casos y presuntos intentos de robos a bares de una zona de la ciudad, aunque, para evitar que los delincuentes pudieran atentar contra su persona, dejaremos que el héroe ciudadano permanezca, de momento, en el anonimato.