viernes, 25 de febrero de 2011

La Cámara de Comercio de Astorga tiene abiertas aún dos fechas para la visita del Príncipe




Emilio García Ranz / redacción.- En el periódico «La Bañeza Hoy» de este lunes titulábamos en portada que se rumorea en La Bañeza una posible inauguración del Teatro Municipal Pérez Alonso de nuestra ciudad por parte de S.A.R. el Príncipe Felipe. De hecho todos los rumores se basan en que podría venir a La Bañeza tras su paso por el SICA de Astorga, dado que ni Ayuntamiento ni Subdelegación han confirmado ni negado dicho extremo.
El Alcalde de La Bañeza, entrevistado el pasado viernes por LA BAÑEZA HOY, dijo que el Teatro Municipal Pérez Alonso se inaugurará cuando esté, y no necesariamente antes de las Elecciones Municipales, con lo cual la inauguración podría ser en Mayo. Al cierre de nuestra edición conocimos la noticia de que el Príncipe no vendrá a Astorga, al SICA, en marzo (por error no especificamos en la noticia "en marzo"). Sin embargo desde la Cámara de Comercio de Astorga se han puesto en contacto con la redacción de este periódico para especificarnos, que si bien no vendrá en marzo, estaban previstas tres fechas, con lo que quedan abiertas dos fechas que serían el último fin de semana de mayo o el primero de junio.
«Desde la Casa Real nos han contestado en una carta el interés de S.A.R. El Príncipe por venir, pero no hay fecha definitiva. Estoy esperando respuesta estos días» decía el Presidente de la Cámara. De hecho aún no se ha hecho nada ni se ha cerrado nada del SICA a espera de que la Casa Real dé una respuesta, para organizar todo esa semana. Desde la Cámara de Comercio de Astorga nos dijeron que su interés e intención en traer al Príncipe Felipe de Bordón a su ciudad es firme, y de hecho «estamos abiertos a poner una tercera fecha si por algún problema de agenda el Príncipe no pudiera venir ni en mayo ni en junio» indicó su Presidente.

La noticia abre las expectativas de la ciudad de La Bañeza con su teatro, y nos daría a entender la respuesta del Alcalde Palazuelo de que la inauguración del Pérez Alonso no tendría por qué ser antes de las elecciones de Mayo, como le criticaban, sino que podría ser tras las mismas, en Mayo o a inicios de Junio. Aunque si en Astorga aún no se saben -«estoy esperando respuesta estos dias»- decían desde la Cámara; en La Bañeza menos aún.