miércoles, 16 de febrero de 2011

Ya tenemos pregonero del Carnaval


E. G. Ranz / El carnaval empieza ya, el 26, con la proclamación de la Musa del Grupo Salsa... y de ahí ponemos la primera y ya nos imbuímos en fiesta... El Ayuntamiento ultima detalles, y hoy nos informaba que ya tenemos pregonero.

Pablo R. Lago (Ponferrada, 1969) ocupa la Dirección de Diario de León desde junio de 2010 y tras una dilatada trayectoria en cargos directivos en medios de comunicación, principalmente en el director la prensa. Lago llegó al decano de la prensa leonesa procedente de Diario de Soria / El Mundo, periódico que dirigió desde enero de 2006. En ese año se hizo cargo del veterano rotativo soriano para capitanear su salida conjunta con el periódico El Mundo.

El máximo responsable de Diario de León, que acaba de cumplir 105 años sirviendo a la información y a la sociedad leonesa, desembarcó en Soria en julio de 2005 para afrontar la puesta en marcha de las dos emisoras de Punto Radio en la provincia soriana (Soria y Ágreda). Dirigió Punto o Radio Soria, perteneciente al Grupo de Castilla y León Radio, hasta marzo de 2006, compatibilizando el cargo tres meses con la Dirección de Diario de Soria / El Mundo.

Lago, aficionado al fútbol, la Fórmula 1, el tenis y la pesca, sobre todo si la puede practicar en las solitarias aguas del río Ancares, inició su andadura periodística en el Semanario Bierzo 7. Trabajó en informativos en la Cadena Cope en Pamplona y en Onda Cero en Ponferrada. En 1998 fue designado delegado de La Crónica / El Mundo en El Bierzo, periódico al que había llegado tres años antes como redactor de tribunales y sucesos. En 2005 dejó La Crónica / El Mundo para afrontar la etapa soriana. En su etapa berciana se encargó también de la corresponsalía de El Norte de Castilla.

Ha dirigido tertulias radiofónicas y periodísticas de contenido político, así como ha participado en ellas desde los inicios de su trayectoria profesional.

Casado y con una hija de cinco años, le apasiona la lectura, especialmente si se trata de Manuel Rivas, Miguel Hernández, Dostoyevski, San Agustín o Arturo Pérez Reverte.