La Guardia Civil detiene a dos personas en La Bañeza por delitos de atentado y robo con fuerza.
■ Uno de los detenidos ingresó hoy, por decisión judicial, en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas.
■ A los detenidos se les considera responsables de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, hurto de uso de vehículo a motor, robo con fuerza y dos de daños.
28 de marzo de 2011.- Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de León detuvieron a medio día de ayer a dos hombres en La Bañeza, como presuntos autores de varios delitos cometidos en ésa y otras localidades limítrofes, durante la noche y la mañana del domingo día 27 del actual.
Durante la noche del pasado domingo se produjo la sustracción de un vehículo en La Bañeza con el cual, según testigos presenciales, se cometió un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la localidad leonesa de Santa María de la Isla.
Ante el conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil inició gestiones para determinar la autoría de los ilícitos penales, centrando sus investigaciones en una de las personas que posteriormente fueron detenidas.
Sobre las 11’00 horas del mismo domingo, un individuo, conocedor de que las sospechas recaían sobre él, se personó en dependencias de la Guardia Civil en La Bañeza, acompañado de su hermano, agrediendo a dos efectivos de ese Puesto que resultaron con lesiones leves, por lo que fueron detenidos ambos como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Posteriormente, y tras concluir las gestiones que se habían iniciado a causa del robo con fuerza en el establecimiento y del hurto del vehículo, se imputaron también a los detenidos los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, robo con fuerza y dos de daños, uno por los ocasionados en el mobiliario de las dependencias oficiales y otro, dado que el vehículo inicialmente sustraído fue recuperado totalmente calcinado en el municipio leonés de Destriana.
Los detenidos, que son J.M.J y R.M.J ambos naturales de León y vecinos de La Bañeza de 32 y 29 años de edad respectivamente fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de La Bañeza, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del primero de ellos y la libertad con cargos para el segundo.