jueves, 17 de marzo de 2011

Gran expectación de la ciudadanía ante la visita, mañana, del Presidente de Gobierno, D.José Luis Rodríguez Zapatero, que vendrá a inaugurar el Teatro


Emilio García Ranz / redacción.- «La Bañeza Hoy» dió la primicia el pasado viernes a través de la red social facebook (se puede comprobar la hora en que publicamos la confirmación de la noticia para ver que la dímos antes que nadie). Dímos hasta la hora en que se prevé venga mañana Zapatero en exclusiva llevando ese dato (que no todo el mundo ha dado ni conocía) el lunes a nuestra portada en nuestra edición en papel, y la noticia se ha ído confirmando punto por punto, tal y como la habíamos dado en este periódico, a lo largo de esta semana.
Hoy, a falta de un día para que el Presidente de Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero, venga a nuestra ciudad para inaugurar el Teatro Municipal Pérez Alonso, podemos decir que desde el ayuntamiento se ultiman los preparativos de la visita, que se han repartido más de 300 invitaciones entre las cien asociaciones de la ciudad para que ellos las repartan y elijan a los miembros que van a venir, –ya que el teatro dispone de 458 plazas (resto autoridades)–, repartiéndose las invitaciones enre uno u otro acto ya que la inauguración se divide en dos partes: a las 6 de la tarde, con la visita del Presidente del Gobierno y la Ministra de Cultura Dª. Ángeles González Sinde, y la actuación del tenor bañezano, Javier Alonso, a las 20.30h.

Tras 14 años La Bañeza verá mañana inaugurado el teatro municipal, una gran obra, de 5.250.000 euros de inversión, que estuvo mucho tiempo paralizada por falta de presupuesto.
La ciudadanía aguarda expectante la visita mañana del Presidente, Ministra, y altos cargos.
Foto: Prieto