jueves, 19 de enero de 2012

El Ayuntamiento entrega un vídeo a los participantes del último viaje a Gennevilliers


En marzo una expedición francesa acudirá a la inauguración

de la calle que llevará el nombre de su ciudad



Ayer se cumplían 6 meses de la visita de un grupo de niños bañezanos de 12 años, del Colegio Público Teleno, profesores del centro y la técnico de turismo del Ayuntamiento de La Bañeza, Elisa Pardo, a Gennevilliers. Fue del 9 al 17 de julio, y coincidiendo con la celebración de su “Festival Internacional de la Infancia”. En él participaban varios países como la India, Burkina Faso, Brasil, Indonesia, Palestina, Alemania y España, además de Francia, claro está, y consistía en realizar varios talleres, de deporte, cultura, medio ambiente… En esta edición participaron más de 200 personas, entre niños y acompañantes y los chicos bañezanos lo recuerdan como una experiencia única.

La concejalía de Relaciones Intermunicipales, que dirige José Ignacio Salgado, quiso reunir de nuevo a los niños para que, junto a sus padres y resto de las personas que estuvieron en la expedición, visionaran el vídeo que el Ayuntamiento de Gennevilliers elaboró con motivo de la visita.

El acto tuvo lugar en la Biblioteca municipal de La Bañeza a las 20:30h y tras la proyección el Alcalde, José Miguel Palazuelo, y el propio concejal repartieron copias para los jóvenes y resto de participantes.

Palazuelo también aprovechó para recordar que en Marzo los amigos franceses visitarán de nuevo la ciudad para firmar el hermanamiento entre ambas y asistir a la inauguración de una calle bañezana que llevará el nombre de la ciudad francesa, como ya se aprobó en Pleno. Además habrá más actividades organizadas con motivo de esta visita.


El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...