El 2 de febrero se cumplirá el tercer año de vida del S.A.C. El Equipo de Gobierno, a través de la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Carmen González, decidió crear un servicio que atendiera las necesidades de los ciudadanos. Se pretendía, y se ha logrado en gran medida, que el acceso a los concejales y a las diferentes áreas que dirigen fuera más cercano y que todas las personas que tuvieran una duda, una sugerencia o simplemente quisieran comentar algo sobre alguna concejalía determinada pudieran hacerlo de una forma rápida. Las consultas se hacen telefónicamente, por escrito o en persona, un empleado municipal las atiende y las hace llegar al concejal indicado. Éste recibe la información del ciudadano e intenta solucionar el problema y mantiene el contacto para informarle de todo.
En 2011 llegaron un total de 207 consultas, de las que 115, el 55%, fueron dirigidas al área de Obras y Urbanismo. En segunda posición aparece Medioambiente, Tráfico y Cementerio, que tuvo un total de 61, casi el 30%. El resto de áreas también fueron solicitadas por el ciudadano, pero en menor medida. Llaman la atención una única consulta en el área de Cultura y educación, o las tres de Fiestas y Turismo.
Desde el Ayuntamiento también se le da mucha importancia al SAC y se sigue haciendo hincapié en que más gente lo conozca para que hagan sus consultas y se les pueda dar respuesta. Además recuerda que el contacto se podrá hacer por teléfono, en el 987.64.09.52, por FAX, en el 987.65.60.94, por correo electrónico, en la dirección HYPERLINK "mailto:sac@aytobaneza.es" sac@aytobaneza.es, o de forma presencial en el Ayuntamiento de La Bañeza en horario de 12 a 14h.