viernes, 18 de mayo de 2012

“Legumbres La Auténtica”, de la Bañeza (León), lanza las primeras legumbres con DNI.


“Legumbres La Auténtica”, de la Bañeza (León), lanza las primeras legumbres con DNI. La trazabilidad llevada al extremo: sus envases de alubias, lentejas y garbanzos contienen en un DNI, el nombre del agricultor que las sembró, su variedad, la producción y la parcela de terreno de la que proceden.
Legumbres “españolas” con nombre, apellido y lugar de procedencia. Todo en un DNI. Se le ha ocurrido a la empresa bañezana “Legumbres La Auténtica” para que los consumidores sepan no sólo lo que comen, sino quién lo ha cultivado y de dónde procede. Cada kilo de alubias blancas, lentejas pardinas y garbanzos de la variedad Pico Pardal que comercializan llevan en su envase el nombre de su productor, la localidad donde están sus terrenos, la variedad que siembra y las hectáreas cultivadas.
El envase lleva además en un lateral un código QR o BIDI que permite conocer, a través del móvil, introduciendo el número que aparece en el DNI, más datos del agricultor, las características del terreno cultivado e incluso ver la parcela de terreno donde se han recogido las legumbres envasadas.
Todas las legumbres llevan además la marca de garantía Tierra de Sabor y el sello de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León.

www.legumbreslaautentica.es

Marcha cicloturista a Castrotierra