jueves, 2 de agosto de 2012

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo firma, por medio de Turespaña, el convenio de promoción de la Ruta de la Plata


Para promocionarse en Alemania, Reino Unido, Francia y Portugal
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo firma, por medio de Turespaña, el convenio de promoción de la Ruta de la Plata 
Se realizarán acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento de este producto en el mercado internacional
Este itinerario turístico-cultural discurre en 800 kilómetros por cuatro regiones y siete provincias.
30.07.2012.- La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha firmado esta mañana, en su calidad de presidenta del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), un convenio con el presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Gregorio Serrano López. Al acto también han acudido varios alcaldes de la Red, por haberse celebrado antes la asamblea general en Madrid.

El presente convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre TURESPAÑA y la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata para realizar acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento en el mercado internacional de los destinos y productos turísticos de Ruta Vía de la Plata durante el año 2012, con especial relevancia de los productos culturales, gastronómicos y de naturaleza

Las acciones de marketing que podrán ejecutarse en el marco del presente convenio serán acciones relacionadas con la investigación de mercados, intercambio de contenidos y material informativo, acciones de formación y tecnificación del personal de ambas organizaciones, así como actividades con agentes de viajes y tour operadores: presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas, ferias profesionales, etcétera, y también con medios de comunicación: presentaciones, viajes de prensa, etc. Otras actividades de promoción irán dirigidas al consumidor final: campañas locales de marketing, acciones de marketing directo, ferias, presencia en redes sociales, etc.

Los mercados prioritarios para la ejecución de las acciones son el portugués, francés, alemán y británico.

En el intercambio de acciones, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata cederá a TURESPAÑA contenidos turísticos para su publicación en el portal HYPERLINK "http://www.spain.info"www.spain.info. A su vez, TURESPAÑA se compromete a mantener, dentro de su portal un espacio dedicado a la promoción turística de Ruta Vía de la Plata, incluyendo un logotipo de su organismo de promoción turística con enlace directo a su portal.

Este acuerdo se une al firmado la semana pasada con las Excmas Diputaciones de León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Sevilla, con el objetivo de unificar criterios y establecer una estrecha colaboración y coordinación entre todas las entidades para el producto Ruta Vía de la Plata. Desde la Red de Cooperación de ciudades, se está trabajando ya para que las CC.AA se puedan adherir a estos acuerdos

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata
La Ruta de la Plata se asienta en un tradicional eje de comunicación del oeste español. En nuestros días constituye un itinerario rico y variado, que cuenta con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad y que representa un potencial cultural y turístico de primer orden en la Península Ibérica y en la Unión Europea.
Este itinerario discurre por cuatro regiones y siete provincias en un eje norte-sur de 800 kilómetros y más de 100.000 km2, contando con fuertes vínculos con el vecino Portugal, y ofrece la posibilidad de utilizar responsablemente un patrimonio cultural y natural muy importante. 
La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria constituida por ciudades ubicadas en la Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.

El Ayuntamiento de La Bañeza lanza una campaña solidaria de recogida de juguetes para niños afectados por la DANA.

  - La campaña, en colaboración con la Asociación 3 Huevos Contra el Cáncer Infantil, busca llevar esperanza y alegría a los niños afectados...