viernes, 3 de agosto de 2012

Más de 80.000 euros para el asfaltado en dos calles y en la zona de la piscina municipal


La calle San Eusebio entrará en el siguiente Plan de Asfaltado del Ayuntamiento


Durante las últimas semanas se han realizado trabajos de fresado y aglomerado en varias zonas de La Bañeza, concretamente en un tramo de la Calle Santa Elena, 4.500 metros cuadrados, y en la calle Don Pedro el Oculista, 5.600 metros cuadrados, además de mejorar la zona de la piscina municipal. 
Las obras en las dos primeras calles se han hecho con una subvención de la Diputación de León, de 75.000 euros, y aún falta rematar los trabajos y poder pintar las marcas viales y los badenes.
En la zona de la piscina se ha asfaltado, con el fin de ganar algún aparcamiento y facilitar la entrada y salida tanto a las instalaciones acuáticas como a la zona del polideportivo o el Parque del Mayor Charo González. El Ayuntamiento tiene previsto prohibir la entrada al polideportivo desde la carretera de León, para evitar que se paralice el tráfico, y le dará entrada por la zona de la piscina. Estos trabajos, que afectan a 1.200 metros cuadrados, costarán 7.000 euros y se pagarán con dinero de las arcas municipales.
El Ayuntamiento tiene previsto seguir mejorando más calles de la ciudad, ya tiene aprobada la segunda fase de General Benavides, y una de las que tiene en previsión es la calle San Eusebio, que entrará en el siguiente plan de asfaltado.