lunes, 13 de agosto de 2012

Suspendida la actuación de EL CLUB DE LA COMEDIA en La Bañeza.


E. G. Ranz / La Bañeza.- EL CLUB DE LA COMEDIA no actuará esta noche en nuestra ciudad. La Gala anunciada para las 23.00h de hoy ha quedado suspendida, según informan en el Teatro Municipal «por causas ajenas a este ayuntamiento». Se cae así de cartel una de las mejores actuaciones del teatro, vacío estas fiestas, en las que han empezado a haber muchas quejas ciudadanas de precios caros, de que se cobra por todo (decían que hasta por oir el pregón). 
Las malas lenguas rumoreaban hoy que ha sido por culpa de los dos cómicos que no han querido actuar cuando se han enterado de la escasa venta de localidades y que han sido ellos los que han cancelado la actuación que ayer se daba por segura. Las dos últimas funciones en nuestro teatro apenas han llenado cuarta parte del aforo dando una muy pobre imagen a los artistas tanto el mago, el día del pregón, como anoche con el circo. La venta de localidades rondaría el centenar de 480 butacas, muy lejos de los completos del año pasado por estas fechas. 
Anoche se comentaba que para la función de hoy no se había vendido mucho más que para la de ayer. Desde pueblos de la comarca los jóvenes opinaban que 17,50 anticipada, 22 en taquilla, era un precio muy alto –un tanto excesivo– «para La Bañeza y para el nivel de las actuaciones» (artistas de primer nivel como Miguel Bosé cobran 20-25 euros por su espectáculo). Y quizás sea por ello por lo que hayan, los cómicos, decidido no actuar en nuestra ciudad.
Musical Zarabanda, por el contrario, decía que sí se habían vendido muchas localidades y que estaría lleno el teatro (versión muy diferente a la de otras fuentes que decían todo lo contrario, que estaría casi vacío, y si no se habían vendido entradas a 17,50 mucho menos esperaban vender hoy más a 22 euros en pleno año de crisis en donde la gente quiere ir a las fiestas para divertirse, disfrutar y evadirse de la crisis, optando por eventos a los que no hay que entrar pagando... y en La Bañeza últimamente, con el teatro, se cobra por todo, hasta por las funciones de los niños, cifras de 500 pesetazas... 3 euros... cuando para que un padre vea a su niño en una función de teatro o de fin de curso musical, debiera bastar un precio simbólico de entrada de un euro o menos, pues no se debería de buscar hacer negocio con estas actuaciones, sino simplemente regular la entrada o acceso de público hasta completar el aforo).

El ayuntamiento anuncia que devolverá el importe de las entradas, y Musical Zarabanda prometía hace media hora poner un cartel informando de que la ACTUACIÓN SE HA SUSPENDIDO