miércoles, 5 de septiembre de 2012

Fundación de las Juventudes Leonesistas de UPL de La Bañeza y Comarca


JUVENTUDES LEONESISTAS DE UPL DE LA BAÑEZA Y COMARCA
COMUNICADO DE PRENSA



En Soto de la Vega, León, a  01 de Septiembre del año 2012.


     El pasado 1 de Septiembre se celebró la asamblea de constitución de las Juventudes Leonesistas de UPL para La Bañeza y comarca; a este acto celebrado en la Casa de Cultura de Soto de La Vega, asistieron el Concejal de UPL del Ayuntamiento de La Bañeza, Don Bladimiro Mendo, el Secretario Local de UPL de La Bañeza, Don Mario Soto y el Secretario General de las Juventudes Leonesistas de UPL, Don Rubén Alonso, entre otros asistentes.

     En este acto presidido por Rubén Alonso, se explicó a los asistentes el objetivo que persigue el grupo y su funcionamiento interno además, se nombraron algunas de las actividades que han realizado a lo largo del año.

     Al mismo tiempo, el Secretario General de Juventudes apoyado por el Comité Local, nombró como Secretario Local de Juventudes Leonesistas de UPL  de La Bañeza, a Don Alejandro Turienzo y como Secretario Comarcal, a Don Julio Medina.

     Una vez nombrados en su cargo, tanto Alejandro Turienzo como Julio Medina, expusieron a los asistentes el programa de actividades que van a realizar en el periodo 2012/2014, que comprende actividades deportivas, culturales, lúdicas, de ocio y de tiempo libre para los jóvenes leoneses y leonesas de la comarca que deseen participar en ellas.

     Además, hicieron un llamamiento público a la juventud que se sienta identificada con el Leonesismo para su unión al grupo.  Según citaron, ésta es la única manera de poder expresar el sentimiento que los une, de poder rejuvenecer la comarca, de poder hacerla más llamativa y dinámica para la juventud, y con ello, hacer que recupere el esplendor que años atrás esta comarca lució con orgullo.

     A parte de defender el sentimiento Leonesista, el grupo ha tendido su mano a otras asociaciones, agrupaciones y entes, tanto públicos como privados, con el fin de establecer lazos de colaboración en diversas actividades.

     Como punto clave, reseñaron que es muy importante llegar a la juventud ya que ésta va a suponer el relevo generacional en nuestra comarca. Añadieron, que la mejor forma de hacerlo es ofrecerles un medio de contacto, directo y simple, como son las redes sociales, ya que hoy en día suponen un método rápido, sencillo y directo de comunicación. También expusieron que van a tener mucha actividad en estos medios, creando eventos y concursos, aparte de ser un medio de denuncia y de opinión abierto.

     Para concluir, dijeron que muy pronto comenzarán con el desarrollo de sus actividades, por lo que solicitaron a la juventud que estuviera pendiente de las redes sociales, ya que a través de ellas, anunciarán los eventos que van a realizar.