viernes, 23 de noviembre de 2012

El Carnaval bañezano ya tiene su cartel para 2013


Esta mañana, a las 12:30h, se ha realizado la elección del Cartel de Carnaval 2013. El concurso, que se cerró la semana pasada, ha contado con la participación de 27 carteles.
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento bañezano se ha reunido un jurado en el que estaba la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, dos diseñadores de la ciudad, Patricia Marcos y David González,  tres artistas bañezanos, José Luis Álvarez Baena, Eugenio Fernández y Alfonso García, y una joven bañezana que representaba a los grupos carnavaleros, Virginia González.
En primer lugar cada miembro del jurado ha elegido los 2 carteles que más le gustaban, quedando sólo 7 carteles (por coincidencia del jurado en la elección de varios carteles). A continuación cada miembro ha elegido un cartel, de los 7 que se habían seleccionado, y 4 han llegado a la gran final. En ésta cada uno de los miembros del jurado puntuaba con 3, 2 y 1 punto a sus carteles favoritos para ganar el concurso. El cartel elegido consiguió 15 puntos y bajo el lema de “Trasmutación” representa los pies de una bruja y un gato, en clara alusión a la Noche Bruja bañezana. La autora de la obra es Mª Susana Barbeito Pérez, una diseñadora de 31 años de Valencia de Don Juan, que se lleva los 1000 euros del premio y mostraba su alegría al ser llamada por la concejala del área de Fiestas de La Bañeza, Ana Gemma Quesada, que fue quien le comunicó la noticia. También comunicó que era la primera vez que se presentaba a este concurso en La Bañeza y que en su ciudad había ganado un año el de la Semana Santa.
El Ayuntamiento organizará una exposición, con los 27 carteles participantes, en la sala de la calle Juan de Mansilla para que el público que lo desee pueda verlos.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...