martes, 27 de noviembre de 2012

El Partido Socialista de León exige la autovía a Bragança


Tino Rodríguez, Secretario General del PSL, avisa que si no se incluye esta infraestructura en el Plan 2012-2024 del Gobierno, la León-Braganza no será una realidad hasta 2040.
 José Miguel Palazuelo, Alcalde de La Bañeza, recuerda que es la Junta la administración competente para exigir la incorporación de esta infraestructura en los planes nacionales.
José Fernández, Alcalde de Puebla de Sanabria y Senador por Zamora anuncia que exigirá fondos para los estudios de esta infraestructura a través de una enmienda en los PGE para 2013.

León, a 26 de noviembre de 2012. Esta mañana el Secretario General del PSL, Tino Rodríguez ha mantenido una reunión de trabajo con los Alcaldes de La Bañeza y Puebla de Sanabria, José Miguel Palazuelo y José Fernández, tras la cual han anunciado las medidas e iniciativas que se van a impulsar en defensa de la Autovía León – Braganza.
De esta manera, el próximo miércoles, el PSL defenderá en las Cortes de Castilla y León una iniciativa parlamentaria en la que se le exigirá a la Junta que inste al Gobierno de España a incorporar la Autovía León – Braganza en el Plan de Infraestructuras y Transporte (PITVI) que ha presentado el Gobierno de Rajoy en pasado mes de septiembre, en el que a priori se ha quedado fuera esta infraestructura.
Tino Rodríguez criticó que a día de hoy esta Autovía se ha quedado en el baúl de los recuerdos del Partido Popular, y que de no ser incorporada en esta Plan que recoge los proyectos a desarrollar de aquí al 2024, esta infraestructura se relegará hasta el 2040. El Secretario General del PSL ha insistido que esta infraestructura no necesita inversiones a corto plazo, pero si ser incorporada en el PITVI para así poder seguir avanzando en los estudios y proyectos a los largo de los próximos años y garantizar su puesta en servicio antes de año 2024.

Además, Rodríguez resalto la importancia de este eje viario, que posicionaría a León como nodo logístico entre Portugal y Francia, ya que los espectaculares resultados de la Autopista del Mar entre Gijón y Francia refuerza la necesidad de crear está infraestructura entre León y Portugal, lo que sería un revulsivo económico para una provincia castigada por los brutales recortes de los distintos Gobiernos del Partido Popular.
Por su parte el Alcalde de la Bañeza, que actuó de anfitrión, recordó que ya en reiteradas ocasiones se le ha exigido a la Junta que dé el paso y exija al Gobierno de España la incorporación de esta infraestructura en sus planes de futuro, ya que esta administración es la única competente para solicitar al Ministerio de Fomento la inclusión de este eje viario en los Planes Estatales.
El Alcalde de Puebla de Sanabria y Senador por Zamora, anunció que en los próximos días se votará en el Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, en la que desde el PSOE se le exige al Gobierno de Rajoy la incorporación de una partida que garantice el avance y desarrollo de los estudios y proyectos de la Autovía León – Braganza. Además criticó la política del Gobierno Central y de la Junta de abandonar las provincias de León y Zamora, denunciando que “ya está bien de tener que pasar por Valladolid y Madrid para ir a los sitios".

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...