martes, 15 de enero de 2013

Año nuevo en tierras francesas

Una delegación del Ayuntamiento de La Bañeza, encabezada por el Alcalde, José Miguel Palazuelo, acompañado por dos de sus ediles, Tomás Gallego y José Luis Fernández, además de la técnico de Turismo, Elisa Pardo, se trasladó el pasado fin de semana a la ciudad hermana de Gennevilliers, para participar en la celebración de los “Voeux 2013”, una fiesta que celebran en esta ciudad como recibimiento al Año Nuevo. Además de La Bañeza, estuvieron presentes ciudades de diferentes países que, al igual que la española, tienen firmado un convenio de colaboración con la ciudad francesa: Ostrowiec (Polonia), Bergkamen (Alemania) y Al Bireh (Palestina).
Entre otras actividades los representantes de las ciudades invitadas hicieron un recorrido, acompañados por el Alcalde local Jacques Bourgoin, por los principales proyectos que se están realizando, entre los que se encuentra el nuevo Ecobarrio, donde uno de sus viales será dedicado a La Bañeza, como respuesta a la iniciativa por la que esta ciudad dedicó una calle a Gennevilliers.
La próxima visita al país vecino tendrá lugar en junio, cuando los habitantes de Gennevilliers celebran su carnaval. Al igual que otros años varios bañezanos acudirán a la cita, para conocer los secretos de una Fiesta que es totalmente distinta a la celebrada en La Bañeza y, además, exportar un poco de un Carnaval que es de Interés Turístico Nacional.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...