sábado, 5 de enero de 2013

I TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS E INICIACIÓN A LA RCP‏


D. R. A./ El pasado viernes día 5 de Enero, se celebró en el Centro Cultural Infanta Cristina de La Bañeza el I Taller de Primeros Auxilios para niños, e iniciación a la RCP para adultos. Este Taller organizado por el CD Salvamento y Socorrismo de La Bañeza, estaba enmarcado en la programación navideña de Excmo. Ayuntamiento de La Bañeza.
La jornada comenzó con los más pequeños, con los monitores del Club de Salvamento y Socorrismo como ponientes, y con la participación de 25 niños, donde primero se les enseñó en modo audiovisual, para después poder practicar primero con técnicas sencillas de curas de heridas, contusiones, hemorragias, para posteriormente entrar en temas un pocos más serios, como saber tratar una emergencia en un atragantamiento (golpes inter-escapulares, y maniobra de Heimlich), así como saber actuar ante una persona inconsciente, (incidiendo en la importancia de saber actuar rápidamente avisando al 112), primeros pasos del masaje cardiaco, y saber poner a una víctima consciente en la posición lateral de seguridad. Para terminar los niños hicieron casos reales de todo lo acontecido para repasar todo lo visto.
Acto seguido entraron en escena la decena de adultos que asistieron al taller, una pena, al tratarse de una materia en la que todos teníamos que estar concienciados, al tratarse de temas que pueden ayudar a salvarla vida de una persona. Este taller para adultos estaba encaminado única, y exclusivamente a la iniciación de la reanimación cardio pulmonar, además de poder ver como se trabaja con un desfibrilador, así como las técnicas anteriormente indicadas de atragantamientos y la posición lateral de seguridad. Este taller fue dirigido magistralmente por la Doctora Mercedes Crespo Diez , colaboradora del CD Salvamento y Socorrismo de La Bañeza.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...