sábado, 9 de marzo de 2013

INTERESANTE CONFERENCIA DE MARTÍN MANCEÑIDO COMO PRELUDIO DE LA SEMANA SANTA DE LA BAÑEZA.




Santi Fraile. / El Presidente de la Fundación Nacional FUNDASPE y de los Donantes de Sangre españoles, ofreció ayer una conferencia en la Biblioteca Pública de La Bañeza con el título “Semana Santa: expresión de cultura y solidaridad”
Martín Manceñido Fuertes, estuvo acompañado por el alcalde de la Ciudad José Miguel Palazuelo y el presidente de la Junta Pro Fomento de la Semana Santa de La Bañeza, José Luis Martín Rubín que le presentó.
En su intervención Manceñido resaltó, en primer lugar, la importancia de las Cofradías, su nacimiento y su razón de ser, algo que permanece aún vigente en una sociedad que necesita la solidaridad como elemento de convivencia y justicia social.
Por otra parte destacó en su exposición aspectos muy llamativos sobre la Pasión de Cristo y poco conocidos teniendo a la sangre como protagonista de un pasaje trascendente para la humanidad. Relató la hematohidrosis en Getsemaní, el volumen sanguíneo perdido en las 18 horas de la pasión desde la flagelación hasta el Gólgota o el episodio de la lanza, entre otras curiosidades, fundamentadas en las conclusiones de varios investigadores como los hematólogos Barbet de Francia y López Borrasca de España.
Manceñido recibió un presente de la Cofradía de la Vera Cruz y la felicitación de los numerosos asistentes por su novedosa y amena conferencia.