viernes, 22 de marzo de 2013

La Bañeza se promociona a través de la Ruta Vía de la Plata



Moto Vía Card es el nuevo producto turístico en el que participan más de 80 empresas, 9 de ellas de La Bañeza


Son muchos los viajeros en moto que utilizan este itinerario para sus desplazamientos por la península. La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y las cuatro Comunidades Autónomas de la ruta (Principado de Asturias, Castilla y león, Extremadura y Andalucía), atendiendo a este interés por parte de los viajeros en moto, han diseñado un producto específico para este segmento en alza, la Moto Vía Card, en el que además tratan de involucrar a los empresarios presentes en el itinerario en la promoción turística de la ruta.
La Moto Vía Card es una tarjeta con la que los viajeros pueden obtener descuentos y gratuidades. Para ello se ha convocado a los empresarios de los municipios miembros de la asociación para que participen ofreciendo descuentos a los viajeros. Hasta el momento son más de 80 empresas (9 de ellas de La Bañeza, la ciudad más representada junto a Sevilla y Gijón) las que se han adherido a esta iniciativa, pudiendo elegir los viajeros entre 42 alojamientos, con hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, pensiones, hostales y alojamiento rural; 20 bares y restaurantes, y 20 servicios (entre comercios, servicios turísticos, talleres, parkings y estaciones de servicio).
La Ruta Vía de la Plata es un itinerario que por sus características se adecua perfectamente para ser recorrido en moto. Dos vías principales recorren el itinerario, la A-66 y la N-630, contribuyendo a mantener y recordar el uso de la antigua vía romana como uno de los grandes ejes de comunicación en la Península Ibérica.
La ciudad de La Bañeza siempre está presente en este tipo de iniciativas de la Red y en ésta con más motivo, debido a la gran tradición motera que existe en la ciudad y alrededores y el gran número de moteros que se desplaza durante la celebración del Gran Premio de  Velocidad organizado durantes las Fiestas Patronales, en el mes de agosto.
En la actualidad la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata está formada por 25 municipios miembros que van de Gijón a Sevilla, lógicamente pasando por La Bañeza.