miércoles, 6 de noviembre de 2013

“Carnaval Carnavalesco” es el lema del cartel ganador que anunciará el Carnaval bañezano 2014



Este es el lema del cartel ganador que anunciará el Carnaval bañezano 2014. Un cartel sencillo, en formas y colorido, que se ha ganado a los ocho miembros del jurado.
A las 12h se ha realizado la elección en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El concurso, que se cerró la semana pasada, ha contado con la participación de 35 carteles. En el jurado estaba la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, dos diseñadores de la ciudad, Patricia Marcos y David González,  el fotógrafo local Daniel Pisabarro, el periodista Víctor Cañueto, el confitero y carnavalero Sergio González, el polifacético artista bañezano Fernando Otero (que además dirige la página web oficial del Carnaval de La Bañeza) y el responsable de prensa del Ayuntamiento, Rubén Prieto.
En primer lugar cada miembro del jurado ha elegido los 2 carteles que más le gustaban, coincidiendo en varios por lo que sólo han quedado 8 carteles. A continuación cada miembro ha elegido un cartel, de los 8 que se habían seleccionado, y 5 han llegado a la gran final. En ésta cada uno de los miembros del jurado puntuaba con 3, 2 y 1 punto a sus carteles favoritos para ganar el concurso. El cartel elegido consiguió 17 puntos y fue votado por todos los miembros del jurado expceto por uno, el segundo obtuvo 14. 
El autor de la obra es José Antonio Sánchez, un estudiante de 4º curso de diseño gráfico de 25 años de la localidad de Villena, Alicante, que se lleva los 1000 euros del premio. La concejala del área de Fiestas de La Bañeza, Ana Gemma Quesada, que fue quien le comunicó la noticia, por teléfono y el joven artista mostraba su alegría, ya que era la primera vez que se presentaba a un concurso en La Bañeza, aunque también dijo que últimamente se presentaba a muchos concursos y había ganado uno en Alcoy.
El Ayuntamiento organizará una exposición, con los 35 carteles participantes. Este año se quiso tener antes el cartel para poder llevarlo a INTUR que se celebra en Valladolid dentro quince días.