sábado, 16 de noviembre de 2013

III PREMIOS ANUALES DE LA ACADEMIA LEONESA DE GASTRONOMIA.



León, 11 de Noviembre de 2013
Reunida la Junta Rectora de la Academia Leonesa de Gastronomía, ha decidido conceder los siguientes 

Premios 2013.

RESTAURANTE LEONÉS 2013 a “Restaurante Bodega El Capricho” de Jiménez de Jamuz.
Su propietario D. José Gordón en su  constante búsqueda del mejor producto, especialmente en carnes de buey, mima el producto, lo selecciona, lo madura y lo asa, para conseguir ofrecer lo que él denomina Arte en la Carne.
PRODUCTOR LEONÉS 2013 a la “Confitería Conrado” de La Bañeza.
Hace 150 años comenzaron a endulzarnos la vida y con el tiempo, la familia de D. Manuel González Santos, ha conseguido unificar la tradición con la innovación. Productos como las Yemas o el Roscón de Reyes les han dado fama y prestigio.
INSTITUCIÓN LEONESA 2013 al “Consejo Regulador de la D.O. Tierra de León”
En 1985 varias cooperativas y bodegas de la zona, se comienzan a unir para conseguir la D.O Tierra de León, que no es oficial hasta el año 2007. La labor de sus directivas y hoy, con un nuevo presidente, D. Pablo San José Recio, su director técnico D. Alejandro González y sus nuevas instalaciones, han logradoi una calidad en sus vinos reconocida a nivel internacional.
MENCIÓN ESPECIAL A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL a Dª Ana Mª Fernández y D. Ángel Marcos Vidal de “Bodega Regia”.
La Bodega Regia lleva desde 1956 en la familia Vidal-Suarez y en 1979 toma las riendas “Marquitos”, su actual propietario, junto a su mujer Ana. Desde entonces no ha dejado de crecer y ser uno de los símbolos de la gastronomía y hostelería de la ciudad de León. Sus múltiples premios dan fe de ello. Con la incorporación de sus tres hijos, llega la modernización y la continuidad. 
Por su parte la Empresa Ecobier, que ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Academia, hará entrega en este mismo acto del I PREMIO ESTABLECIMIENO LEONÉS SOSTENIBLE al “Restaurante Serrano de Astorga”

La entrega de estos galardones tendrá lugar en la cena de la Academia Leonesa de Gastronomía que se celebrará el día 30 de Noviembre en el Palacio de Gaviría de León.