martes, 17 de diciembre de 2013

Los estudiantes se acercarán a Ferreras gracias a las charlas de Luis Carnicero


El Ayuntamiento de La Bañeza, en colaboración con el poeta y arquitecto local Luis P. Carnicero, inicia hoy un ciclo de charlas para los estudiantes de ESO y Bachillerato de los diferentes centros de la ciudad. La concejala de Cultura, Carmen de la Torre, explicó que el objetivo de las jornadas es acercar la figura de Juan de Ferreras a los estudiantes. Las conferencias, que impartirá Carnicero, se enmarcan dentro de los actos programados por el Consistorio para rendir homenaje a este bañezano en el tercer centenario de la Real Academia de la Lengua.
Un grupo de alumnos de diferentes cursos del Instituto Ornia abrirá hoy esta serie de charlas que se desarrollarán en la sala Venatia y que versarán sobre la colección en torno a Ferreras que Carnicero expone allí. La cita con los alumnos del Ornia es a las 11.30 horas, aunque mañana y el jueves, días previstos para que acudan los estudiantes de Carmelitas y el Instituto Vía de la Plata, las charlas serán a las 12.30 horas.
De la Torre destacó que las jornadas darán continuidad al homenaje a Ferreras y serán «variadas y heterogéneas», debido a que los centros han seleccionado al grupo de estudiantes que acudirá a las conferencias sin ceñirse a un curso.