lunes, 16 de diciembre de 2013

Palazuelo visita el Taller de Empleo y destaca la importancia de estas iniciativas


El Alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, acompañado de la primera Teniente Alcalde y concejala responsable de los Talleres de Empleo, Piedad del Río, y del concejal de Obras, José Luis F. Montiel, ha visitado a los 12 alumnos y el profesorado del Taller de Empleo que se está realizando en La Bañeza y que finalizará el proyecto, que comenzó a hacerse con una Escuela Taller, de la conocida como Casa del Capataz, que pasará a ser un Restaurante-Escuela de hostelería.
La Junta de Castilla y León, dentro del Programa Dual de Formación y Empleo, aprobó un total de 21 proyectos de este tipo en la provincia de León. Uno de ellos es éste que se realizará en La Bañeza durante 9 meses, comenzó oficialmente el 1 de diciembre, y que fue subvencionado con 113.016´06 euros.
Hay que recordar que el Taller de Empleo era para gente desempleada y que tuvieron que pasar un proceso de selección para entrar.
Los 12 alumnos empiezan la jornada a las 7:30h, con clases teóricas que se imparten en las instalaciones que tiene el Ayuntamiento en la calle Reino de León, y a las 11h tienen un descanso de media hora y pasan a la parte práctica, que la realizan en la Casa del Capataz situada en la calle Reyes Católicos, de 11:30h a 15h.
Palazuelo animó a los alumnos y los profesores en esta experiencia que han empezado recientemente.  El primer edil bañezano sabe de la importancia de este tipo de actividades y espera seguir trayéndolas a la ciudad, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de aprender un oficio y conseguir la inserción laboral, aspecto que destacaba esta mañana en su intervención. Además se mostró muy satisfecho por haber logrado un Taller de Empleo de duración de 9 meses, cuando la mayoría que se concedieron eran de 6 o menos.