domingo, 1 de diciembre de 2013

La Gala de Cruz Roja La Bañeza abrió hoy 'Un mes para ser más solidario'


     EMILIO G. RANZ  / TEATRO MPAL.- Lleno total en la Gala de Cruz Roja que inició ayer «un mes para ser solidario» con un magnífico lema que todos nos debiéramos de aplicar: “La solidaridad debería ser el idioma del mundo”.
 La gala, presentada por la locutora local de onda cero radio Paloma Muñóz, contó con las intervenciones de la Presidenta de Cruz Roja La Bañeza Silvia Vidueira, el Presidente provincial José Ignacio de Luis y el Alcalde de nuestra ciudad, D. José Miguel Palazuelo Martín.







Teatro con un lleno solidario
 Silvia empezó su intervención dan do las gracias a todos «por acompa ñarnos aquí» diciendo que era un orgullo para ella, como presidenta de la asamblea comarcal de Cruz Roja La Bañeza, inaugurar esta ga-la acompañada por muchos vecinos y vecinas solidarios. «Gala que dará el pistoletazo de salida para los actos programados para ‘un mes para ser solidario’. 
 Seguidamente habló del corazón de los voluntarios, ‘un corazón solidario’ que les mueve a realizar sus labores, y del objetivo de Cruz Ro- ja: ayudar a las personas más vulnerables, diciendo que en este mes se van a centrar en dos colectivos: los mayores y la infancia. Silvia terminó su discurso con  una magnífica frase «entre todos podemos conseguir un mundo mejor».

32 muertos en Siria
 Por su parte el Presidente provincial de Cruz Roja, José Ignacio de Luis, comenzó hablando de la la-bor de Cruz Roja atendiendo a los ancianos en sus domicilios,  repartiendo alimentos, en los accidentes de tráfico... pero quiso destacar la labor humanitaria internacional de esta ong. «Quiero acordarme de los voluntarios que están dando su vida en estos momentos. Ayer me llegó la noticia de que han fallecido 32 voluntarios en Siria. Y pese a todo los voluntaros siguen dando su corazón, su sangre su vida para ayudar a sus vecinos». 
Por su parte el Alcalde de nuestra ciudad dió las gracias  «A todos los voluntarios que están por ahí en los pasillo porque no han tenido sitio para sentarse. Queremos felicitarles por esta iniciativa y esperemos que algún día sea menos necesaria la presencia de la Cruz Roja, pero desafortunadamente, como dijo José Ignacio de luis, sigue habiendo guerras, sigue habiendo accidentes.» 
«Donde no llega la justicia, donde no llega la administración tiene que estar la solidaridad de todas las personas. Si es así yo estoy seguro que La Bañeza tiene cum laude en este idioma. Y hoy aquí esa solidaridad la demuestran ustedes con su presencia, los voluntarios, y los que han organizado esta gala, con tanto mimo» 
«Yo creo que sobran las palabras y hace falta la música, la danza y ese ritmo que nos van a acompañar ahora. Muchas gracias» terminó el Alcalde, empezando la hora y media de actuaciones.
 Empezaron Sara y Tista (entrevistados en su día por este periódico), acompañados de sus hijos, con dos canciones, una dedicada a una persona que lo había estado pasando mal. Después intervinieron la escuela de danza de Marta Rendos (también entrevista en su día por este periódico), el club de gimnasia rítmica (también lo entrevistamos), Álex de 'La Última Legión' (2 entrevistas, una siendo niño casi, y la otra cuando formó su grupo a lo grande), y Toño Odón (innumerables entrevistas en este periódico por sus múltiples facetas).
Més para ser solidario
Actos
6 de Diciembre:          
–Marcha solidaria de Gruz Roja
11h. concentración en la Plaza Mayor
12h Salida
13h. Llegada

14 de Diciembre:      
–Charla sobre la violencia de género en la 3ª Edad / imparte: Laura Tobalina
17h. Hogar del Jubilado.

21 de Diciembre:      
 12h. actividades diversas. Pl. Mayor

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...