jueves, 13 de febrero de 2014

CURSO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO:


Organizado por el CD Salvamento y Socorrismo de La Bañeza y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Bañeza y la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo se desarrollará el 3º Curso para la obtención de la titulación de Socorrista acuático, durante los fines de semana y festivos comprendidos entre el 11 de Abril y el 4 de Mayo.
Esta titulación está avalada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, validada para trabajar en todo territorio nacional tanto en piscinas, mar, ríos y parques acuáticos. El curso se desarrollará en la Piscina Climatizada de La Bañeza (clases prácticas), y el Centro Cultural Infanta Cristina (clases teóricas: Primeros Auxilios, Anatomía, Fisiología, Legislación, Psicología, Teoría de la Natación, y Teoría del Salvamento) con una carga lectiva de 95 horas. Las plazas para el curso tiene un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 25 y tiene un coste de 400 €.
Los requisitos para poder hacer el curso son tener cumplidos los 16 años antes del comienzo del mismo y saber nadar con destreza.
Información e inscripciones:
Piscina Climatizada de La Bañeza: Lunes y martes en horario de tarde y miércoles, jueves y viernes en horario de mañana. Tlf: 696 51 78 76.
Reciclaje:
Para todos aquellos socorristas que este año les toque reciclar. Será el 4 de mayo en horario de tarde donde se desarrollarán tanto pruebas físicas como teóricas.

Un rasca de la ONCE deja un Premio de 7.500 euros en La Bañeza

 Emilio G. Ranz / redacción.- Un rasca de la ONCE ha dejado este lunes, 22 de abril, un Premio de 7.500 euros en La Bañeza. El mismo fue ven...