viernes, 7 de febrero de 2014

LA SUBDELEGACIÓN CONFIRMA UNA DENUNCIA POR UN SUPUESTO INTENTO DE SECUESTRO A UN NIÑO EN LA BAÑEZA


La Guardia Civil espera a la declaración del menor para establecer algún tipo de relevancia penal


COPE Astorga.- Agentes de la Guardia Civil investigan si un supuesto intento de secuestro a un niño en La Bañeza, que una madre denunció a última hora del miércoles, tiene algún tipo de relevancia penal, según han confirmado a COPE fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La denuncia fue interpuesta por un adulto el miércoles a las 8 de la tarde en el puesto de la Guardia Civil de La Bañeza a causa de una conversación que su hijo mantuvo con un hombre en circunstancias extrañas. Ahora están a la espera de la declaración del menor para contrastar la información y establecer algún tipo de relevancia penal de los hechos.

Como se recordará, el martes por la tarde comenzó a extenderse por las redes sociales la noticia de un presunto secuestro a un menor en la ciudad, una información que fue desmentida desde la Jefatura de la Policía Local en La Bañeza y desde la Comandancia de la Guardia Civil en León, ya que no constaba entonces ninguna denuncia al respecto.

El aviso en las redes sociales era el siguiente: "Alerta. Mucho cuidado con vuestros hijos; hoy intentaron secuestrar a un niño en La Bañeza una furgoneta blanca con los cristales tintados y que se había visto hoy en Veguellina. Avisad también a conocidos y familiares de vuestros hijos". Este mensaje y otro con una fotografía de dos personas y la matrícula de una furgoneta blanca que se había visto en el Órbigo han contribuido a que en las últimas horas se haya generado un importante estado de alarma en toda la comarca.