miércoles, 26 de febrero de 2014

El Subdelegado del Gobierno y el Alcalde de La Bañeza presiden la Junta Local de Seguridad


El Subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha copresidido hoy junto al Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, una reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio, que se ha centrado especialmente en la celebración de los Carnavales el próximo fin de semana.
La Junta Local de Seguridad, integrada además por la secretaria de Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, el Inspector Jefe de la Policía Nacional, el Teniente de la Guardia Civil, el concejal delegado del área y el Jefe de la Policía Local de La Bañeza, analizó el informe de la evolución de la delincuencia en La Bañeza, donde los índices siguen muy por debajo en relación con los provinciales y nacionales.
Posteriormente hablaron del dispositivo de seguridad que se pone en marcha para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la celebración del Carnaval, que se centra especialmente en la vigilancia y protección de las zonas en las que durante estos días se produce una alta concentración de personas.
La colaboración ciudadana y la prevención son factores que, además de la vigilancia policial, inciden positivamente en la seguridad ciudadana, por eso se recomienda, como en todo este tipo de eventos, a los ciudadanos vigilar los objetos personales cuando se encuentren en lugares donde concurren mucha gente, así como evitar dejar dinero y objetos valiosos en los vehículos aparcados en la vía pública.
Para finalizar también se habló, aunque se celebrará fuera del término municipal de La Bañeza, de la repercusión del evento en Requejo de la Vega, del que la Junta de Castilla y León no tiene conocimiento.

La Bañeza, 24 de febrero de 2014


Un rasca de la ONCE deja un Premio de 7.500 euros en La Bañeza

 Emilio G. Ranz / redacción.- Un rasca de la ONCE ha dejado este lunes, 22 de abril, un Premio de 7.500 euros en La Bañeza. El mismo fue ven...