El consistorio bañezano invirtió en los últimos meses unos 40.000 euros para dotar los parques de la ciudad de nuevos juegos y mejorar algunos de los existentes.
En el Parque del Mayor Charo González se instaló una pirámide de cuerdas y una tirolina y ambos, más esta última, están siendo un auténtico éxito y pequeños y mayores hacen cola para poder deslizarse por ella. El Parque recibe muchas más visitas desde la instalación de los nuevos juegos y se tiene pensado incluir al menos otro más, que también sea diferente a los instalados en el resto de parques. El Equipo de Gobierno también estudia hacer en esta zona un pipicán o parque canino.
El el Parque del Dragón se pintaron los juegos y se colocaron nuevos bancos y farolas, además se instalaron una mesa juego ajedrez y otra de parchís, se repusieron algunos columpios y se reformó la rampa de skate.
El la calle Doctor Mérida Pérez, en la zona verde justo enfrente del colegio Teleno, se instalaron columpios y balancines. También se colocará mobiliario urbano y se sembrará césped.
En el Parque Infantil se renovaron algunos juegos que estaban un poco deteriorados y está previsto pintarlos, también se llevó un nuevo columpio para discapacitados. Cambiar los arbustos y pintar la verja exterior son algunos de los proyectos futuros para este parque.
En el resto de parques, el de Briva Miravent, el del Jardinillo, o el de la Harinera también se han hecho pequeñas cosas, como la colocación de algún banco o papelera, y se sigue con el mantenimiento que tienen durante todo el año. Hay otras zonas, como la Plaza del Carnaval, en las que se estudia poner algún juego, debido a la demanda que tienen.