viernes, 5 de junio de 2015

Presunto intento de suicidio en el instituto bañezano Vía de la Plata




 FOTO: La chica, en el suelo, tras el árbol, siendo atendida por el 112. / R. L.

 V. B. / R. L. -LA BAÑEZA.- El pasado jueves sobre las 12,30 del mediodía, coincidiendo con el recreo, una joven estudiante del I.E.S Vía de la Plata se arrojaba, presuntamente, al vacío, desde una ventana de un aula sita en el segundo piso del instituto. El suceso –del que preservaremos el anonimato de la menor para proteger sus derechos–, tenía lugar tras bajar sus compañeros de clase al recreo.
 Según han contado a este periódico compañeros de la víctima -«La Bañeza Hoy», ha escuchado versiones de personal del centro, alumnos, profesores, y gente que la conocía–, la chica, de unos 12 años de edad, al parecer, habría sido rechazada por un chico, se subió al segundo piso y saltó por la ventana.
Compañeros de la estudiante explicaron a «La Bañeza Hoy», y así todo lo parece indicar, que habría sido un intento de suicidio por un presunto amor no correspondido. Y es que la joven, según testigos presenciales, se lanzó chillando el nombre del chico y que le quería, aunque Policía Local aún estaban investigando las causas, descartán-dose un posible caso de ‘bulling’.

No hay versión oficial 
 Tras caer a la zona de césped, la muchacha fue rápidamente atendida por los servicios de emergencias, alertados por el profesorado del instituto, ya que la base del 112 y el centro de salud se encuentran junto al centro educativo –de hecho ambos edificios son fincas colindantes–. También, según parece, la chica, que fue atendida por una ambulancia in situ, estaría fuera de peligro, ya que cayó sobre el césped y no sobre la zona pavimentada; aunque esto no habría evitado que se rompiera una pierna y un tobillo.
 Fuentes oficiales –hasta el instituto se trasladó Guardia Civil y Policía Local (ver imágenes)– nunca informan sobre suicidios ni intentos, por lo que, al igual que ocurrió con el caso de otra joven años atrás en la calle M Diz de La Bañeza que se precipitó desde un piso hasta la calle cayendo sobre un coche, no ha habido comunicado oficial alguno. [Subdelegación de Gobierno en León informó por escrito a «La Bañeza Hoy» que no se iba a emitir comunicado oficial de prensa alguno sobre este suceso]
 La actividad en el centro de estudios se vió alterada tras el dramático suceso que tuvo numerosos testigos que enseguida subieron comentarios a las redes sociales, todos en la misma dirección que lo aquí contado.
 El jueves a última hora se hablaba de que se llevaría a psicólogos al instituto para abordar el suceso con el resto de estudiantes, conmocionados al ser testigos de tan dramática situación.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...