miércoles, 3 de junio de 2015

Palazuelo recibe a la joven bañezana campeona de España de cálculo mediante ábaco



Esta mañana, a las 13:30h, el Alcalde en funciones, José Miguel Palazuelo, junto a Carmen de la Torre, concejala de Cultura en funciones, recibió en su despacho a Mar Fernández Cabello, una niña bañezana de 11 años que quedó campeona de España, en el nivel 5, del 6º Campeonato celebrado en el certamen organizado por Aloha Mental Arithmetic, en el Parque de Atracciones Tivoly Word de Benalmádena (Málaga), el pasado sábado día 30 de Mayo. La joven bañezana, alumna de 6º de Educación Primaria del Colegio Nuestra Señora del Carmen, logró alzarse con el título en un campeonato en el que participaron 500 niños y niñas de toda España. Esta mañana acudió al Ayuntamiento, acompañada de sus padres, la directora de su centro de estudios y su tutor, donde recibió la enhorabuena del primer edil, que también le regaló un libro, para que no olvide su paso por la Casa Consistorial.
Mar Fernández comenzó con esta actividad cuando tenía sólo 8 años, da dos horas de clase semanales y tienen que practicar al menos 15 minutos al día. Se presentó a los primeros campeonatos con 9 años y el pasado mes de abril consiguió ser la campeona provincial, que le permitió competir en este campeonato nacional. Mar, que este año participaba en el nivel 5, anteriormente ya había sido campeona de España en el nivel 1, en el campeonato celebrado en Madrid en 2013 y tercera en el nivel 3, también a nivel nacional, en la edición que se celebró en Zaragoza el año pasado.
Existen diferentes modalidades de Campeonato pero todas tienen algo en común: los alumnos deben resolver 70 cálculos en un tiempo máximo de 5 minutos y en función de diferentes niveles de dificultad. Todo ello utilizando el ábaco, el cálculo mental y/o las manos como únicas herramientas. Así, es como la joven bañezana logró traer el título de campeona de España.


----

Han trabajado mucho durante todo el curso y estos días realizan un último esfuerzo para la hora de la verdad: el 6º Campeonato Nacional de Cálculo con ábaco ALOHA 2015, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el parque Tivoli World de Málaga, y que reunirá a más de 1500 personas. 18 niños de León, procedentes de centros escolares como el Colegio Nuestra Señora del Carmen, el CEO Camino de Santiago o el Colegio Maristas San José entrenan para convertirse en los Campeones 2015, los niños más rápidos de España calculando con el ábaco.
PREVIAS

Tres niños de León se alzan con el título de Campeones
Nacionales de Cálculo con ábaco 2015
- Han sido los más rápìdos del 6º Campeonato Nacional ALOHA, que ha reunido a 500 niños de 5 a 13 años
- El evento, organizado por el programa de desarrollo mental
ALOHA Mental Arithmetic, ha tenido lugar este fin de semana en el parque Tivoli World de Málaga
1 de junio de 2015. Mar Fernández, Victoria Cabrero y Raúl Rodríguez de 11, 17 y 12 años respectivamente, se han hecho con el título de Campeón Nacional de Cálculo con ábaco 2015. Para conseguirlo han tenido que realizar 70 cálculos aritméticos en sólo cinco minutos de tiempo, pero no han podido utilizar ningún método tradicional. Sobre la mesa, cada uno de los 500 niños que han participado en el 6º Campeonato Nacional de Cálculo ALOHA, sólo tenían dos lápices –uno de repuesto- y su ábaco, una antigua “calculadora” que ya se utilizaba en Mesopotamia o en Egipto.
El 6º Campeonato de Cálculo con ábaco, que cada año se celebra en una provincia diferente, ha tenido lugar este fin de semana en el parque Tivoli World de Málaga. A él han asistido 500 niños de 5 a 13 años, de 122 colegios de 23 provincias españolas. 27 de estos niños han quedado Campeones Nacionales de Cálculo con ábaco en sus respectivas categorías.
El evento ha sido organizado por ALOHA Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que combina el cálculo con ábaco, la aritmética mental y los juegos didácticos para desarrollar capacidades tan importantes como la atención, la concentración, la memoria, la imaginación, la creatividad… El programa se imparte en 500 colegios de España a más de 1500 niños.


---

18 niños de León se preparan para ser los Campeones
Nacionales de Cálculo con ábaco 2015
- El Campeonato Nacional se celebrará el 30 de mayo en el Parque Tivoli World de Málaga
- El evento ha sido organizado por ALOHA Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años
León, 19 de mayo de 2015. Han trabajado mucho durante todo el curso y estos días realizan un último esfuerzo para la hora de la verdad: el 6º Campeonato Nacional de Cálculo con ábaco ALOHA 2015, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el parque Tivoli World de Málaga, y que reunirá a más de 1500 personas. 18 niños de León, procedentes de centros escolares como el Colegio Nuestra Señora del Carmen, el CEO Camino de Santiago o el Colegio Maristas San José entrenan para convertirse en los Campeones 2015, los niños más rápidos de España calculando con el ábaco.
La prueba a la que se enfrentarán consiste en realizar 70 operaciones aritméticas en 5 minutos de tiempo, sin utilizar métodos “convencionales”: sólo pueden usar su ábaco o su agilidad mental.
La entidad organizadora de este encuentro anual es ALOHA Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que se basa en el cálculo con ábaco, la aritmética mental y los juegos didácticos para desarrollar capacidades como la atención o concentración, la memoria fotográfica, la imaginación… Actualmente tiene 15.000 alumnos en 500 Colegios.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...