sábado, 15 de abril de 2017

El Presidente de la Diputación visita la Azucarera de La Bañeza

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, visitaba el pasado 5 de abril la fábrica Azucarera de La Bañeza.


Durante su visita a nuestra ciudad en la fábrica que moltura miles de toneladas de raíz cada campaña Majo destacó las importantes inversiones que Azucarera Iberia tiene previstas para todo el grupo «y, en especial —lo que a mí me interesa como presidente provincial—, para la fábrica de La Bañeza». 
Martínez Majo destacó la importancia para el empleo que la fábrica tiene en La Bañeza –gracias a ella cientos de familias han sobrevivido décadas y décadas– y en toda la provincia (de hecho es la única fábrica azucarera que queda en todo León provincia tras el cierre en la última década del siglo pasado de la de Veguellina de Órbigo –que hizo crecer esa localidad a nivel casi de ciudad (de hecho Veguellina es un núcleo urbano más grande que su propio Ayuntamiento, Villarejo de Órbigo), y León capital–; y señaló su capacidad de «mejora en el empleo», que ejemplificó en la incorporación «este año de diez personas» como aprendices. 

El presidente de la Diputación, que por cierto le cae muy bien al Alcalde de La Bañeza, D. José Miguel Palazuelo, que en alguna que otra ocasión ha dicho de él a sus espaldas «que hace honor a su apellido» (es decir, que es un hombre majo), también se refirió al intento del Ministerio de Hacienda de gravar los refrescos por su contenido en azúcar, iniciativa que finalmente no ha salido adelante, tal y como decíamos en «La Bañeza Hoy en nuestro anterior periódico y nuestro primer informativo/telediario por YouTube. 
«La Junta de Castilla y León, la ministra de Agricultura y todo el mundo hemos remado en la misma dirección y ha merecido la pena el resultado», manifestó.

FOTOS: Rubén PRIETO / Oficina de Prensa Ayuntamiento de La Bañeza

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...