viernes, 21 de abril de 2017

X MARCHA POPULAR DE LA ESPERANZA LA CONVOCATORIA SE HA CONVERTIDO EN UNA GRAN MANIFESTACION DE SOLIDARIDAD

JUNTA LOCAL DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
COMUNICADO DE PRENSA

Con el lema ¡10 AÑOS EN MARCHA GRACIAS A TI!, el próximo 4 de junio la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de La Bañeza, celebraremos la X MARCHA POPULAR DE LA ESPERANZA. Año tras año, nos encontramos cada vez más satisfechos con la respuesta que recibimos de todas las personas de La Bañeza, de nuestras comarcas, de la provincia de León y de otros lugares de España.
Esta Marcha se ha convertido en una gran manifestación de solidaridad, donde caminamos, con pasos cortos, pero firmes, con un mismo objetivo y con una misma ilusión: luchar contra el cáncer y transmitir esperanza a los enfermos y a sus familiares.
Nuevamente será una jornada festiva en la que contaremos con diversas actividades para todas las edades y la presencia de varios profesionales que sobresalen en la investigación en las enfermedades oncológicas.
Destacamos el apoyo por parte de empresarios, comerciantes y particulares, así como de todos los medios de comunicación y del Ayuntamiento de La Bañeza, colaboración que agradecemos y que nos anima a continuar trabajando para conseguir nuevas metas.
Un aspecto importante ha sido la participación, que ha ido creciendo en cada edición, logrando sobresalir, tanto por la concienciación de toda la sociedad, como por la recaudación de la que se informa con absoluta transparencia y que permite destinar esos fondos a proyectos de investigación direccionados por Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Desde hace 10 años La Bañeza se inunda de verde y blanco, de esperanza, habiendo conseguido que se haga realidad uno de los objetivos más importantes que nos hemos planteado, como es el cribado para la prevención del cáncer de colon y atender a muchas personas cuando les visita la enfermedad.
El próximo 4 de junio esperamos que de nuevo nuestra ciudad sea una gran demostración de ESPERANZA. Caminaremos todos unidos bajo el lema ¡10 AÑOS EN MARCHA GRACIAS A TI!, para ganar la batalla al cáncer.