sábado, 15 de abril de 2017

Los 350 años de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de La Bañeza, en el cupón de la ONCE

> Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno imagen titular de esta Hermandad

de la Bañeza


La Bañeza, a 4 de abril de de 2017 (ONCE).- El 350 aniversario de la Cofradía de Nuestro padre Jesús Nazareno, de La Bañeza, es el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 8 de abril. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta cofradía leonesa.

Este cupón ha sido presentado por Luis Fernando Miguélez Huerta, Juez de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, y Oscar Pérez López, Director de la ONCE en y León, en un acto que ha tenido lugar en la Capilla de la Cofradía contando con la presencia del Alcalde de la Bañeza, José Miguel Palazuelo Martín y en el mismo han estado acompañados por el Consejero Territorial ONCE Bernardo Vilorio, y muchos de los cofrades y hermanos de esta Cofradía, así como miembros de la corporación municipal

La Cofradía de Nuestro padre Jesús Nazareno, de La Bañeza, se fundó en abril de 1667. Cuenta en la actualidad con unos 1.500 hermanos y hermanas. Tiene capilla propia, así como un amplio museo donde se acomodan las distintas tallas, algunas de los siglos XVII y XVIII, propiedad de la Cofradía.

Se celebran durante la Semana Santa con titularidad de esta cofradía un total de ocho procesiones, destacando tres, la Procesión de la Amargura (o del Silencio), el Miércoles Santo, con talla de Navarro Santafé; la Procesión del Encuentro con la imagen del Nazareno, el Jueves Santo; y la de Viernes Santo llamada De Pasión, que es la procesión guía de la Cofradía y en la que procesionan dieciséis pasos.

La Cofradía está regida por un órgano rector, denominado Cabildo de Diputados, a la cabeza del cual está el Juez, como máximo representante del mismo, y compuesto por 12 miembros.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de
2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.