lunes, 22 de abril de 2019

CENDÓN PONE AL ALCALDE DE LA BAÑEZA DE EJEMPLO SOBRE “CÓMO SE DEBE GOBERNAR UN AYUNTAMIENTO”

Barcones denuncia que la Junta lleva 33 años “haciendo pequeña” a la comunidad y mirando “por encima del hombro” a los municipios
El candidato del PSOE de León al Congreso Javier Alfonso Cendón ha puesto este lunes al alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, de ejemplo sobre “cómo se debe gobernar un ayuntamiento”. Cendón participó en un acto público celebrado en esta localidad junto a los miembros de las listas del 28A Salvador Vidal, Manuel Alfonso, Carmen Morán y Constantino Marcos y con la candidata a las Cortes autonómicas y exdelegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.
El número uno del PSOE señaló que, durante su etapa como alcalde, “que va a revalidar el próximo 26 de mayo”, Palazuelo ha transformado La Bañeza “en una ciudad moderna y de referencia, no sólo de la provincia, sino de la comunidad y del noroeste de España”.
Javier Alfonso Cendón recordó la gran importancia de las elecciones del próximo domingo “en el que nos jugamos que España siga progresando y que no vuelva al pasado”. Puso como ejemplo el caso de Andalucía, “donde las tres derechas han hecho un pacto en el que están poniendo en entredicho derechos como el de la igualdad”.
Virginia Barcones manifestó que la Junta gobernada por el PP “lleva 33 años haciendo cada vez más pequeña a esta comunidad”, en alusión al drama de la despoblación que afecta desde hace décadas a Castilla y León. Aventuró que esa situación comenzará a revertirse a partir del próximo 26 de mayo, “cuando Luis Tudanca se convierta en el nuevo presidente de la Junta”.
La también vicesecretaria general del PSOECyL acusó a los sucesivos gobiernos del PP que han pasado por el Ejecutivo autonómico de “mirar por encima del hombro” a los municipios, situación que también “comenzará a cambiar pronto con el PSOE al frente de la Junta”.
José Miguel Palazuelo indicó que se afrontan los próximos procesos electorales “con mucha fuerza”. “Vamos a por todas en todos los sentidos, en el nacional, que es fundamental para todos, en el autonómico y en el provincial. Es la hora del cambio en la Diputación de León después de casi 30 años. La ciudadanía lo está esperando tras este panorama que ha dejado, plagado de recortes en servicios básicos como la sanidad o la educación, que ha dejado el PP”.

El rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE deja 7.500€ en La Bañeza.

León, 29 de abril de 2024.- La suerte llegó de nuevo a la provincia leonesa con el rasca SIETE Y MEDIA de la ONCE. En este caso el centinela...