La instalación, la pasada semana, de mobiliario urbano y jardineras completan y ponen fin a las obras de urbanización en las calles Imperial y Escultor Rivera.
Cuando se decidió acometer la reforma de la zona de Escultor Rivera, se pensó en un proyecto que organizara y vertebrara el espacio de forma que se lograra un entorno útil, ágil, funcional y atractivo tanto para la creación de nuevos negocios como para la mejora de los existentes y a la vez permitiera la creación de una plaza que dotara a la zona de un espacio abierto, amplio y de carácter público donde desarrollar actividades lúdicas. El resultado final y la aceptación que tiene el nuevo espacio ponen de relieve el acierto de esta intervención.
A parte de las actuaciones realizadas en esa zona, se pavimentó la calle Imperial y enlaces con la calles Juan Carlos I y se renovaron algunos tramos de la red de aguas limpias y sucias. En la calle Escultor Rivera además de esos trabajos, se ampliarán las aceras, en cuanto finalice la Semana Santa.
La obra realizada por la empresa Ophisa, tuvo un coste de 205.758,20€ que provenían de los Planes Provinciales de 2018.