jueves, 25 de abril de 2019

JUANJO SE PRESENTA POR CIUDADANOS en La Bañeza

Buenas noches:
Me llamo Juanjo, soy bañezano y encabezo la lista por CIUDADANOS para la Alcaldía de La Bañeza en las próximas elecciones municipales. Si quieres saber algo más de quienes me acompañan en esta formación y de nuestro proyecto, te invito a que sigas y compartas esta página, en la que además podrás dejarnos cuantas sugerencias y propuestas se te ocurran para mejorar el futuro de nuestra ciudad.
Antes de nada, permitidme que me presente. Tengo 48 años, edad que considero suficiente para tener experiencia y fuerzas suficientes para intentar cambiar muchas cosas en nuestra ciudad. Estoy casado y tengo dos hijas de 9 y 12 años. Me considero una persona emprendedora y luchadora. Mi vida profesional ha estado ligada a la educación, dirijo una academia de enseñanza desde hace 27 años, a la salud y el deporte, ya que he codirigido durante 18 años un gran centro deportivo en nuestra ciudad y mi última apuesta ha sido el ocio y la hostelería. Ahora me aventuro a encabezar esta formación con el propósito de volver a recuperar La Bañeza
Veo cada día, el esfuerzo de las familias/padres por darles una buena educación a sus hijos, la enseñanza de idiomas, las nuevas tecnologías…para que el día de mañana puedan encontrar un buen trabajo fuera de nuestra ciudad y volver a casa por Navidad. Resulta paradójico el gran esfuerzo de los padres en darles todo lo que pueden, para que el día de mañana necesariamente se alejen de ti. Me preocupa especialmente La Bañeza que se puedan encontrar mis hijas cuando sean adultas y que si deciden vivir fuera de La Bañeza no sea por falta de oportunidades.
Veo como los polígonos industriales de La Bañeza, NO evolucionan facilitando el asentamiento de nuevas empresas que pudieran generar empleo y riqueza en nuestra ciudad.
Veo como el centro de La Bañeza se apaga calle por calle, además de no tener un criterio sólido, urbanísticamente hablando, en el que la evolución y las modificaciones sucesivas y necesarias de las calles guarden consonancia, de modo que La Bañeza se vea como un TODO.
NADA que no veamos todos los bañezanos.
Por otro lado creo en las posibilidades de esta ciudad, sus costumbres, su cultura, el carácter de su gente, la iniciativa, el talento y todo lo necesario para cambiar el rumbo que llevamos.
Quisiera comunicaros que poseo una varita mágica y que puedo cambiarlo todo de la noche a la mañana, pero No es así, el esfuerzo ha de ser de Todos, el afán, las ganas de mejorar nuestras posibilidades, yo puedo asegurar mi compromiso y entrega en el intento de cuantas alternativas surjan de la formación que lidero, el ánimo de potenciar otras opciones para niños, jóvenes y mayores, la ilusión y la energía de quien comienza un nuevo proyecto y las ganas de ver el resultado del mismo.
Como pequeño empresario conozco la problemática de este colectivo pero también su potencial, debemos ahondar en el modo en que cada problema afecta a un sector u otro y con ese conocimiento plantear soluciones particulares. La comunicación y el apoyo constante a este colectivo y a quien emprende por primera vez es primordial para el desarrollo de nuestra ciudad.
Trabajaremos por La Bañeza y por los Bañezanos , si con tu voto nos das la oportunidad de intentarlo.
Desde aquí quiero dar un abrazo a todos los Bañezanos , muchas gracias por el tiempo que habéis dedicado a la lectura de estas palabras y reiterar mi invitación a seguirnos en estos días y a que de modo constructivo nos deis vuestra opinión, siempre desde el respeto y los buenos modos.
Atentamente: Juanjo

Marcha cicloturista a Castrotierra