ALB.-Las Zonas Básicas de Salud de La Bañeza I y II, junto al resto de zonas de la provincia que aún permanecían en la Fase 1, pasarán a partir de mañana a la Fase 2 del Plan de desescalada. Un avance importante para la recuperación de la actividad económica de nuestra ciudad y de su comarca, que sin embargo no debe hacernos olvidar la grave crisis sanitaria que ha vivido nuestro país durante los últimos meses.
El paulatino avance hacia la normalidad se va viendo día tras día en nuestra ciudad, tal y como sucedió en la mañana de ayer con el mercadillo semanal de los sábados, que en su segundo sábado de celebración parcial tras su obligado cierre el día 7 de marzo, atrajo a nuestra ciudad a un mayor número de visitantes. Un mercado que nuevamente se celebró con importantes medidas de seguridad, con la presencia de miembros de la Policía Local y de voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de La Bañeza y bajo las normas recogidas en la Orden del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España SND/399/2020, de 9 de mayo.
El paso a la Fase 2 también se va reflejando en nuestra ciudad con la reapertura de diversos servicios municipales y la implementación de nuevas medidas. Así, a partir de mañana dará comienzo el periodo de preinscripción en la Escuela Municipal de Música Odón Alonso Ordás, que se alargará hasta el próximo 30 de junio y dará comienzo finalmente la devolución de las entradas para el teatro adquiridas en la taquilla del Teatro Municipal y en las Oficinas Generales del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de La Bañeza, que ya comenzó a tomar medidas restrictivas antes incluso de la declaración del Estado de Alarma y de las primeras recomendaciones por parte del Gobierno, pretende avanzar en este momento en lo que podría definirse como una “desescalada responsable”, evitando así posibles recaídas y solicitando para ello la cooperación de toda la ciudadanía, a la que siempre hemos agradecido su colaboración y comprensión.