viernes, 20 de mayo de 2022

La Bañeza celebra la Feria Ibérica, un encuentro que será un homenaje a la cultura y costumbres de la península

El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado esta mañana la Feria Ibérica, una novedosa iniciativa que tendrá lugar del 27 al 29, y que trata de ser “un homenaje a todas las regiones del país y el vecino Portugal, con su rica cultura, gastronomía y costumbres, que muestran similitudes, pero que también demuestran que las diferencias nos enriquecen unos a otros”, ha explicado el alcalde, Javier Carrera, recordando que “La Bañeza volverá a ser un punto de encuentro durante esos días, por eso animamos a todos a asistir, porque es una manera grata de acabar este mes de mayo”. El concejal de Fiestas, Ángel Fernández, ha agregado que todas las ferias bañezanas, con sus diferentes propuestas, productos y actividades, “hacen que la ciudad tenga un atractivo”. En esta ocasión, la Feria Ibérica es una nueva iniciativa en la que se ha estado trabajando a lo largo de los últimos meses, y en la que se presumirá de “nuestra península, exaltando sus costumbres, bailes, gastronomía…’.
Este evento arrancará el viernes 27, a las seis de la tarde, y se prolongará hasta el domingo 29. Habrá actividades para todos los públicos y edades; desde talleres infantiles hasta degustaciones, entre otras cosas. Cada día tendrá una programación exclusiva, con el objetivo de que se pueda diferenciar y “homenajear” a cada una de las comunidades. Por ejemplo, el viernes estará dedicado a Galicia y Portugal, y habrá queimada, actuación de gaiteros, gastronomía típica… El sábado se dedicará a Valencia y Asturias, con quema de falla o degustación de cachopo, entre otras cosas. El domingo habrá paseos en calesa y exhibiciones de flamenco, para recordar a la comunidad andaluza. El cartel diseñado para esta ocasión llega de la mano de la diseñadora María Fabra, que juega con imágenes típicas de las zonas a homenajear. La Feria es una propuesta del Ayuntamiento bañezano y los municipales esperan que pueda tener continuidad.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...