El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado esta mañana la XX Feria Agroalimentaria y Alubiada que este año tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre y que convertirá a la Plaza Mayor durante esos días en un gran comedor de diferentes productos. El objetivo principal será “seguir siendo un referente dentro del mundo agrario, porque la industria agroalimentaria es el principal motor de esta ciudad”, como ha señalado el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera. En esta edición se ha adelantado la alubiada al domingo 10 de septiembre debido a la Vuelta Ciclista a España 2023 ya que La Bañeza acogerá la etapa 19 que partirá desde aquí el 15 de septiembre.
El regidor bañezano ha destacado que “no podemos olvidarnos que en La Bañeza están las mayores envasadoras de España, lo que supone un orgullo para nosotros porque es parte de nuestra tradición, también porque han creado mucha riqueza y siguen siendo un referente nacional”.
Carrera también ha señalado al sello de la IGP de La Alubia de La Bañeza, “algo que hemos potenciado siempre y que tiene todo nuestro apoyo porque estamos convencidos que puede ser uno de los motores de toda esta zona y un generador de riqueza porque creemos en ese producto”.
Por otro lado, la concejala de Ferias, Camino Ramos, ha explicado que “para nosotros lo más importante son los productores locales y también la innovación” por lo que este año se han introducido algunas mejoras en esta feria.
Con respecto al menú, y para optimizar costes y evitar desperdiciar comida, se aplicará un descuento a aquellas personas que compren el ticket con antelación y lo podrán adquirir a un precio de 3 euros. Estarán disponibles a partir de mañana en la Oficina de Turismo de La Bañeza y a través de la página web del Ayuntamiento. Mientras que las personas que lo adquieran el mismo fin de semana de la feria o el día de la alubiada tendrá un coste de 4 euros cada ticket.