La Bañeza ha inaugurado esta tarde su tradicional mercado medieval que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de agosto, en el que diferentes artesanos ocuparán las calles del centro de la ciudad para llevarla a la Edad Media.
Este municipio ha estado marcado históricamente por su mercado que se ha ido adaptando a los tiempos como un motor importante, y que con este tipo de eventos aúnan tradición e innovación dentro de sus fiestas patronales.
Son cerca de 90 expositores los que atraerán la atención del público a través de una mezcla cautivadora de espectáculos, mercaderes, artesanía y gastronomía que captura la esencia de la época.
Además, los visitantes podrán disfrutar de actividades complementarias como un espectáculo pirotécnico o una demostración de cetrería, donde podrán admirarse majestuosas aves rapaces en pleno vuelo, cautivando a grandes y pequeños.
Sus calles adoquinadas y sus edificios históricos proporcionarán el escenario perfecto para este evento temático, que albergará también un rincón infantil con juegos, talleres y atracciones para los más pequeños de la casa.