Esta mañana, el Presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, realizó una visita a la Casa de la Poesía, siendo guiado por el autor, Antonio Colinas. La recepción contó con la presencia del Alcalde Javier Carrera, así como los concejales José Luis del Riego, Elena Bailez, Carmen Macho y Pedro Montiel.
Durante la visita, Antonio Colinas compartió una reflexión sobre el centro, destacando su fundamento y la esencia de 60 años de dedicación a la creación, traducción y periodismo. En sus propias palabras: "Aquí se puede encontrar el trabajo de 60 años de una vida, 60 años de trabajo."
A su vez, el Presidente de las Cortes, Carlos Pollán, agradeció a Antonio Colinas por la invitación a visitar la Casa de La Poesía, mencionando que la idea surgió a raíz de una invitación propuesta al autor para visitar las Cortes de Castilla de León. Pollán mostró su interés por conocer las instalaciones y destacó la importancia de la Fundación Castilla y León en la promoción cultural en toda la comunidad, extendiendo su alcance a todas las provincias.
El regidor bañezano, expresó su agradecimiento al Presidente de las Cortes por su interés en el proyecto, subrayando que la Casa de la Poesía no es simplemente un edificio, sino un espacio que busca fluir y representar la esencia de la ciudad. Carrera señaló que el centro aspira a convertirse en un referente cultural para todos, y agradeció a Antonio Colinas por su dedicación de 60 años a las letras y la poesía.
La visita concluyó con palabras de esperanza y agradecimiento, destacando el compromiso de las Cortes y la Junta de Castilla y León con el proyecto cultural. Se resaltó el progreso del proyecto y la culminación del edificio, considerado un salto cualitativo en el ámbito cultural para La Bañeza.