· El Ayuntamiento de La Bañeza promociona y difunde en FITUR sus grandes propuestas turísticas, para atraer a un mayor número de visitantes a la ciudad en todas las épocas del año
· Durante tres intensos días de trabajo y promoción en FITUR, el Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado el documental “La Bañeza, aires de modernidad”, ha mantenido encuentros y reuniones de trabajo, así como, una importante difusión en los medios de comunicación de todos sus atractivos turísticos
La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha arrancado por todo lo alto para La Bañeza. Javier Carrera, alcalde de la ciudad, y José Luis del Riego, concejal de Cultura y Relaciones Internacionales, han acudido a esta cita con una nutrida agenda de presentaciones, reuniones, encuentros y entrevistas, para promocionar y difundir los atractivos y propuestas de La Bañeza en la feria líder mundial del turismo, por la que pasarán aproximadamente unas 250.000 personas en esta nueva edición.
El alcalde, Javier Carrera, ha señalado que La Bañeza tiene un magnetismo que nos hace especiales, con unos atractivos que estamos potenciando y creando en torno a ellos, productos turísticos que atraigan a un mayor número de visitantes durante todo el año. “Sin duda, La Bañeza avanza con el presente que estamos construyendo y con los retos y proyectos que estamos abordando, para que el futuro turístico sea un motor para la ciudad y su comarca”, indicó Carrera en la capital de España.
Durante tres intensos días de trabajo y promoción en FITUR, el Ayuntamiento de La Bañeza arrancó su agenda el miércoles con la presentación del documental “La Bañeza, aires de modernidad”. Una producción audiovisual, realizada por RICI Comunicación, que junto al material editorial, que los visitantes nacionales e internacionales podrán llevarse a sus casas, promociona una atractiva e interesante ruta modernista. José Luis del Riego, concejal de Cultura y Relaciones Internacionales, ha manifestado que el documental pone en valor y muestra el imponente patrimonio Art Nouveau de la ciudad, y promociona esta ruta arquitectónica como un nuevo producto experiencial, que destaca el valor del gran legado modernista que atesora La Bañeza. “Todo ello,sirve para crear un nuevo reclamo y que cada vez más viajeros elijan nuestro destino, no solo por el valor que posee la arquitectura modernista y los magníficos ejemplos con los que cuenta nuestra ciudad, sino también por la oferta cultural, gastronómica o de ocio que tenemos y estamos desarrollando”, subrayó del Riego.
Además, el regidor bañezano y el concejal de relaciones internacionales, han mantenido encuentros y reuniones de trabajo durante las tres jornadas profesionales de FITUR, así como, una importante labor de promoción en diversos medios de comunicación, difundiendo todos los atractivos turísticos, y posicionando a La Bañeza en el mercado nacional como destino referente en turismo de interior con una oferta desestacionalizada. De este modo, la presencia de La Bañeza en FITUR 2024 arroja un balance muy positivo de la promoción y el trabajo realizado por el consistorio. La apuesta que el ayuntamiento está haciendo por el turismo, con la creación de nuevas propuestas como la ruta del modernismo o el impulso del turismo gastronómico, con acciones promocionales en Paradores, consolidan la marca La Bañeza como destino experiencial, implantando nuevas redes turísticas a través de los diferentes nichos de mercado.
El Ayuntamiento de La Bañeza ha afianzado su estrategia de promoción turística en FITUR, dinamizando un sector que aporta crecimiento y genera oportunidades en La Bañeza y su comarca. “Seguiremos aportando nuevos valores turísticos, para lograr que nuestro municipio continúe avanzando, con propuestas basadas en la calidad y la diferenciación de nuestro destino”, remarcó Carrera. Quien destacó también, la gran acogida que la oferta de la ciudad está teniendo y la importancia de su presencia activa en FITUR. “Nuestro trabajo en las reuniones, encuentros, presentaciones y entrevistas nos abre nuevas puertas a mercados nacionales que responden a nuestro modelo de turismo, y refuerza la imagen de La Bañeza como destino diferenciado”, indicó el regidor.