· Los alcaldes de Soto de la Vega y de La Bañeza participan en la visita institucional en la empresa
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Gerardo Dueñas, y el consejero de Industria, Empleo y Comercio, Mariano Venganzones; han visitado la empresa dedicada al sacrificio, despiece y elaboración de carne y embutidos de cerdo de capa blanca e ibérico situada en Soto de la Vega.
Los representantes de la administración autonómica y municipal han conocido de primera mano las operaciones de ámbito nacional e internacional de la compañía, con una producción de sacrificio de 1,2 millones de cerdos y 540.000 piezas de jamón y paleta entre capa blanca e ibérico. Actualmente, en Embutidos Rodríguez se generan 957 empleos directos.
La comitiva formada por los consejeros, los alcaldes, la directora general de Industria y la Cadena Agroalimentaria, María José González Garrachón y los concejales del municipio de La Bañeza, Elena Bailez Lobato, primer teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente, el concejal de Urbanismo Pedro Miguel Montiel y la Portavoz del grupo vox en La Bañeza, Laura Gallego, ha visitado todas las fases productivas de la planta: sacrificio, despiece, secado y elaboración.
El Ayuntamiento de La Bañeza se posiciona a favor del crecimiento económico en la ciudad y la comarca, reconociendo la importancia del desarrollo empresarial de Vall company en Rodríguez. En palabras del regidor bañezano, Javier Carrera “somos conscientes de que esta empresa ha contribuido al progreso y la generación de riqueza en la región, y estamos seguros de que su continuo desarrollo jugará un papel fundamental en el avance económico de nuestra zona”.
Esta es la tercera visita de miembros de la Junta de Castilla y León realizan a empresas del Grupo agroalimentario Vall Companys. Concretamente, se han hecho visitas en la fábrica de harinas La Palentina (Villalobón), en la fábrica de piensos e integradora ganadera Agrocesa (Aldeamayor de
Sanmartín), hoy en Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega; y próximamente, se hará otra visita en el secadero Naturíber en Fuenterroble de Salvatierra.
El Grupo agroalimentario Vall Companys tiene su origen y servicios centrales en Lleida y más de 45 empresas del sector de la alimentación en toda España. El Grupo genera más de 12.000 empleos directos en toda España, col•labora con más de 2.600 granjeros y factura más de 3.000 millones de euros dinamizando la economía de la España rural.